martes, 26 de mayo de 2020

¡¡Crear es resistir !!

SIN TITULO

Ayer hubo tormenta, en algunos pueblos cercanos cayó tanto granizo que hizo perder las cosechas de cereales.La agricultura es así, muchos peligros la acechan. Lograr una buena cosecha no es la norma.

Con la tormenta he podido avanzar un poco en la nueva obra de land art.Necesitaba barro y la lluvia me ha venido muy bien. Después de realizar los trabajos ha vuelto a llover y las grandes gotas habrán hecho su trabajo en la obra .Igual se ha destruido todo como los campos con el granizo. Mañana veré lo ocurrido tras las tormentas.

Dos vecinos del pueblo ya han descubierto mi nueva obra y me ha pillado con las manos llenas de barro. Los dos han dicho lo mismo:

1 que estoy como una cabra😍.

2 que no cobro por mi trabajo , que es por amor al arte, como Sancho Panza que le dijo Don Quijote que los escuderos no tienen sueldo , que yo soy una escudera😶😵.

3 Que cuando pasen los tractores con las vertederas lo van a romper todo😩😲.

Barro , piedras ,conchas de caracoles , ramas ,agua de  lluvia...Esos serán algunos de los materiales con los que crearé esta nueva pieza.

¡¡VAYA VALLA!!

Los trabajos en la  ¡¡Vaya valla!! también han avanzado.Ya he terminado de colocar palos.Me queda pintarlos.Me queda instalar una puerta de madera.Me queda perfeccionar algunos tramos que no han quedado a mi gusto.Me quedan los últimos toque y retoques y añadir algunos detalles más.

Hoy me he dedicado a pintar los pilotes de hormigón que hicieron con sus propias manos mi padre y mi tio.Son pilotes artesanales y ahora forman parte de esta obra familiar de land art.Mi padre y mi tio construyeron la valla hace más de 40 años ( el trabajo más duro y laborioso ), mi hermano cultiva el sembrado de detrás de la valla ( parte muy importante del resultado paisajístico de esta obra , aporta el 50 % y cambia varias veces al año dentro de los ciclos de cultivo) y yo he puesto mi granito de arena mezclando y uniendo todo con palos recogidos de la ribera del río.Mi madre nos ha cuidado y mimado a todos y mi pareja me ayuda con la logística y los ánimos. ¡¡Land art familiar!!

Los pilotes de hormigón están llenos de líquenes amarillos , blancos y negros.He añadido unos toques blancos tratando de no dañarlos y a la vez resaltando la textura del hormigón.Creo que han quedado con una textura interesante y digna de cualquier cuadro abstracto del informalismo.

En el enlace a Facebook podéis ver las imágenes.Gracias por la lectura.Un abrazo rural ¡¡.Crear es resistir!!

https://www.facebook.com/La-panadería-de-Moranchel-1329660363791305/

1 comentario:

  1. Basta con un paseo en medio de la naturaleza, parar un momento a escuchar, desnudarse de lo superfluo y entender que no hace falta mucho para vivir bien.
    - Mario Rigoni Stern -

    ResponderEliminar