lunes, 18 de mayo de 2020

Operación¡¡ Vaya valla !! 5+5+5+5

Otra semana más de trabajos en la  obra de Land art  con dos anécdotas especiales.Cuando decidí retomar estos trabajos en la fase 1 , no estaba segura de poder realizarlos.En ningún Boe especifica si se pueden realizar obras de arte al aire libre ( el arte siempre olvidado para todo ).Mi sentido común me decía que estar trabajando en una valla en medio de la nada yo sola no era para preocuparse mucho por el virus.

Apenas pasan personas , aunque siempre hay un goteo espaciado que pasean o hacen deporte  por el lugar.No hay problema, nos saludamos  y charlamos a 2 metros de distancia y ya está.

Estaba yo el otro día por la mañana ensimismada colocando palos en la valla y entre los varios coches que pasaron uno fue el de la guardia civil.Pasaron muy despacito pero no pararon ni me dijeron nada.Cuando levanté la vista los vi parados en el cruce de carreteras a unos 100 metros de la valla.Allí permanecieron todo el tiempo hasta que yo me marché y al poco ellos también marcharon.Me hizo mucha gracia porque el resto de coches normalmente , casi todos, pasan a gran velocidad y aquella mañana con la guardia civil presente todos pasaban despacito tal y como deberían hacerlo por un camino rural asfaltado...( a veces pienso que un radar camuflado en la valla no vendría nada mal ).

La otra anécdota me ocurrió ayer mismo ; mientras trabajaba pintando la valla llegó un vecino , con quien suelo hablar casi  siempre de libros. Se sentó en la cuneta a unos metros de mí y sacó un libro forrado en blanco..Le dije- ¡¡Hombre!! te has traído un libro para leer mientras me haces compañía. Guardó silencio mientras hojeaba las páginas y al rato me contestó-Estoy buscando un poema que hable de una valla para leértelo.- ¡Qué bien ! le dije yo -A ver si encuentras alguna- .Al rato me dijo , de vallas no hay pero hay varias tituladas "en la orilla" y como esto es una orilla te las voy a leer.
Dicho y hecho , se puso a leer poemas uno tras otro mientras yo seguía trabajando en la valla.Jamás me había pasado algo igual.Me pareció un lujo estar trabajando en la obra de land art mientras alguien lee poemas titulados " en la orilla ".¿ Se puede pedir más ?

La ¡¡Vaya valla !! siempre me trae experiencias inolvidables , buenas , malas y regulares.Cada día que voy a trabajar al lugar me traigo a casa alguna anécdota singular. Estas dos me han parecido significativas y he querido compartirlas con vosotrxs.

Me consta también que la valla recibe visitas de lugareños de pueblos cercanos. Me agrada y emociona que me hagan llegar sus fotos  a pie de valla con comentarios incluidos sobre sus apreciaciones y observaciones.¡¡Gracias !!

Referente a los trabajos de la obra.He comenzado con el plan 5+5+5+5. Es decir , trabajar 5 días  a la semana, buscando 5 palos por el río , colocando 5 palos , pintando 5 palos .Cuando me marco objetivos de este tipo me organizo mejor y los cumplo con más alegría y menos esfuerzo.
Me sirven de automotivación , aunque no lo creais muchas veces pienso en abandonar y dejar la obra a medias , por eso necesito influir en mi estado de ánimo para seguir adelante con la obra de land art al igual que hacía con los trampantojos.¡Automotivación y entusiasmo para seguir adelante!

 Hoy os dejo estas fotografías ( en el enlace de Facebook ) de los avances de los trabajos.Este nuevo período de trabajos después del virus  lo he comenzado pintando de blanco los palos.La pregunta unánime  de  todos  los paseantes ha sido: ¿ Vas a dejar todos los palos en blanco o pintarás algo de color ?.

Otro vecino me preguntó si iba a pintar algo sobre el virus en la valla. No lo tenía contemplado pero ya que lo sugirió se me ocurrió incluir la palabra "RESPIRA".

Gracias por la lectura.Un abrazo rural.

Enlace a Facebook para ver fotografías :https://www.facebook.com/La-panadería-de-Moranchel-1329660363791305/

No hay comentarios:

Publicar un comentario