viernes, 22 de mayo de 2020

Del principio al final de la ¡¡Vaya valla!!

Se acerca el final de la valla.Cuando contemplo el principio pienso que ha pasado más de un año desde el  día que comencé esta obra de land art.A ratitos , como buenamente he podido ,he ido tejiendo este lugar en plena naturaleza.Muchas anécdotas me han ocurrido , buenas , malas y regulares .Muchas cosas han sucedido durante este tiempo ; lo más grave la Pandemia que nos asola.

Como me dice un amigo "Asun sigue pintando estacas aunque el mundo se hunda" y así es .Guardé el confinamiento pero retomé los trabajos en cuanto llegamos a la Fase 1.No tengo prisa pero tampoco me gusta tomar mucha pausa ,pues temo que si alargo mucho los tiempos de las paradas dejaré inconclusa la obra.No es que eso me preocupe demasiado pero para mí es un reto , un propósito y un logro llegar al final, hasta las últimas consecuencias.

Durante estos días la obra avanza más lenta y  tengo que dedicar más tiempo para conseguir el mismo resultado que meses atrás. La búsqueda de palos por la ribera del río me aleja de la valla varios cientos de metros más.Tiempo y espacio se alargan como un chicle.El clima también  influye.La llegada del calor me ha obligado a cambiar mi horario y pasarlo de por la tarde a por la mañana y así evitarme una insolación.

Trabajar en plena naturaleza, en silencio y en soledad, siempre es para mi una experiencia interesante e inolvidable.Los últimos días estoy entusiasmada pues ya veo cerca el FINAL y es para mí como llegar a meta , cumplir objetivo, terminar un propósito que quizá no tiene utilidad .Siempre fui defensora de LA UTILIDAD DE LO INÚTIL desde aquí recomiendo el libro de  NUCCIO ORDINE con este mismo título.

Una obra de LAND ART cocinada , tejida , creada a fuego pausado, siendo consciente en todo momento que para lxs que sabemos esperar las cosas buenas llevan paso lento.

Sigo sin poder publicar fotografías en el blog .Aquí os dejo el enlace para verlas en Facebook:https://www.facebook.com/La-panadería-de-Moranchel-1329660363791305/

No hay comentarios:

Publicar un comentario