lunes, 31 de agosto de 2020

Una bonita historia de niñxs , arte y piedras

 El otro día Isabel llegó a Moranchel junto con Beatriz a visitar los trampantojos y la obra de Land art titulada " Madrigueras".Estaba yo regando las plantas de mi puerta cuando se acercaron ellas para decirme que habían seguido  el rastro de las piedras de colores hasta llegar a " Las Madrigueras".A continuación una de ellas dijo -Si pones todas esas piedras de colores en mi pueblo ya no quedaba ni una...

Esa frase me la han repetido en varias  ocasiones bastantes amigxs y conocidxs.Yo les suelo agradecer la preocupación y les  contesto que hay que asumir riesgos y que por suerte, hasta el momento , nadie nunca robó nada , ni mis obras sufrieron daño alguno.

Hasta el momento el RESPETO ha sido lo que ha imperado y como ejemplo quiero contaros  la siguiente anécdota que me ha ocurrido recientemente:

Una tarde de agosto llegaba yo a mi casa de dar un paseo  en  bicicleta y me encuentro en la puerta  varixs niñxs del pueblo.

Lxs niñxs querían pedirme que les pintara una piedra como las que había dejado en el camino y en las "Madrigueras ".Entonces yo les pregunté que si primero habían pensado en cogerlas  y llevárselas y si luego pensaron que mejor era pedir que robar. Ellxs admitieron que así fue y por supuesto, yo ante tan buen comportamiento acepté la petición.

Ellxs ya traían cada unx una piedra en la mano y me decían - a mi de color azul clarito y azul fuerte , a mi rosa y violeta...Entonces para no hacerme un lío nos organizamos y les pedí que debajo de cada piedra colocaran un papel con  sus nombres escritos y el color que les gustaba, que las dejaran en un tronco que tengo en la puerta de mi casa y que al día siguiente vinieran a recogerlas ya pintadas en su color preferido y con su nombre escrito y por supuesto, desinfectadas.

Y así fue como ocurrió esta bonita historia que refleja muy bien como el respeto tiene su compensación y premio y lxs niñxs lo han entendido muy bien.

Todxs me dieron las gracias y me dibujaron sonrisas y corazones y se fueron tan contentxs con sus piedras pintadas y personalizadas.

A lxs pocos días yo también recibí un "regalo sorpresa" hecho a mano con amor pues una de las niñxs me dejó en la puerta de mi casa un pequeño escrito dándome las gracias , diciéndome que tanto la piedra como "Madrigueras " le habían gustado mucho y que me regalaba mi nombre escrito en lettering.

Me ha encantado y emocionado este gesto tan bonito ( ¡Gracias Lucía 💖! ), que guardaré con mucho cariño y desde aquí quiero dar las gracias a todxs lxs niñxs que no quitaron ninguna piedra del camino , ni de la obra de land art y tuvieron la genial idea de pedirme que les pintara las piedras antes que quitarlas.

GRACIAS  Adrián💙 , Miriam💙, Lucía💕 , Amaya💜,Nadia 💓Sara💗 y Lucía💜💗.


Para ver las fotos en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/

4 comentarios:

  1. Hola Asun!! Yo también estoy de acuerdo con Isabel, en cualquier otro lugar no duran ni media hora las piedras.
    Me alegra q aqui haya este civismo, y muy bien por los, las niños,y muy bien por ti eres tan generosa q les has pintado una personalizada, can a tener una obra de arte q la guardaran siempre y les recordará éste verano.
    Te felicito de como ha quedado las madrigueras, es un regalo q te encuentras en el camino.
    Un millon de gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María José !! Lxs niñxs de Moranchel son ejemplares y su comportamiento también dice cosas buenas de sus padres y madres .Es una suerte que las obras se respeten, vemos muchas veces tantos casos de incivismo , vandalismo y suciedad por calles y campos que casi no te puedes creer que así sea. Confío que así siga la cosa....

    Me alegro que te hayan gustado "Las Madrigueras" también reciben bastantes visitas y eso siempre me anima y me gusta.Gracias a ti por el regalo de tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Asun, a todos los ha gustado Las Madrigueras y los niños fueron los que nos dijeron a nosotros (los padres) que había que seguir un camino lleno de piedras de colores para llegar hasta allí.
    Sigue trasladando tu arte al campo y al pueblo que nos encanta a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Unknown, como me gusta lo que me cuentas.Me parece fantástico que lxs niñxs se impliquen tanto en las obras que hago y sean ellxs lxs que animen a los padres y madres a visitarlas .Eso es muy bonito.Gracias!!!

    ResponderEliminar