miércoles, 12 de agosto de 2020

Cáscaras de huevos

 Ayer por la tarde la tormenta y la lluvia llegó a Moranchel  y yo no podía desaprovechar la oportunidad de trabajar con la tierra blandita en las madrigueras.

Añadí piedras pintadas de negro por el camino y comprobé como algunas piedras ya se han deteriorado ( en concreto las de color azul y morado ) y la pintura se ha descascarillado. El arte efímero es así .


Estuve trabajando con el barro , mejorando los nidos.Llevé cáscaras de huevos pintados , con pequeños caracoles pegados que coloqué en los huecos y en los nidos.También llevé hojas de higuera para rodear 2 nidos  ,flores secas de milenrama y unas pocas plumas que también forman parte de los nidos.

En "madrigueras" todo es frágil y fuerte a la vez, cáscaras de huevo y conchas de caracol que protegen el interior.Miradas hacia dentro, introspección, mucha introspección.


Ya me queda muy poco para terminar esta obra de land art.Espero poder darla por terminada sobre el 20 de agosto.


Es una maravilla que "Madrigueras " ya lleve bastantes visitas de personas de   Moranchel y de otros pueblos cercanos como Cifuentes y Masegoso de Tajuña.Algunas personas me envían fotos de sus visitas como las de Bernabé que junto  a su familia y  su oveja "Diana" han visitado recientemente esta obra de land art.A Diana le gustaron tanto las piedras de colores que se las quería comer...

Una pequeña araña también ha decidido tejer su tela en uno de los nidos y ya sabéis lo que me fascina que los animales/plantas interactúen con las obras y formen parte de ella.

Gracias por leer hasta el final.Un abrazo rural .Asun

Para ver las fotos en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/

No hay comentarios:

Publicar un comentario