domingo, 16 de agosto de 2020

Monumento a los ojos

 Cuando comencé a incorporar los ojos en la obra de land art titulada "Madrigueras" rápidamente Juan Luis ( Creador de la revista Atienza de los Juglareshttp://atienzadelosjuglares.blogspot.com/) se puso en contacto conmigo para decirme que cerca de Ambite ( Madrid ) existe un monumento  a los ojos.Obra muy curiosa que actualmente está destrozada por los vándalos. Aquí os dejo un enlace para saber más de este monumento dedicado a los OJOS: https://www.panibericana.com/2015/10/20/monumento-a-los-ojos/


Me comenta Juan Luis que quedan unos 200 azulejos actualmente .Es triste que la gente se dedique  a destrozar y robar  estas obras tan originales y dignas de mención , de mimos ,cuidados y respeto por parte de todos y de protección y restauración de las autoridades competentes , si son competentes, claro.

Ahora que estoy  a punto de terminar "Madrigueras" me gustaría comentar que mi obra al aire libre en Moranchel ( trampantojos y land art ) hasta la fecha de hoy ha sido respetada y salvo algunos anónimos desagradables y desafortunados  que me colocaron en la ¡Vaya valla! mis obras no han sido visitadas por vándalos, sinvergüenzas,  ni ladrones.

Las obras al aire libre que llevo realizando desde el año 1994 son arte efímero y todas han desaparecido de muerte natural , es decir , han cumplido su proceso , su transformación y su ciclo vital.Espero  y deseo que así siga ocurriendo y  no tener que lamentar el triste final del "Monumento a los ojos" en Ambite .

Gracias por leer hasta el final.Un abrazo rural.Asun.

"Madrigueras" Land art en Moranchel .Mayo -Agosto 2020.ARTE LIBRE e independiente sin animo de lucro, sin ayudas institucionales ni públicas ni privadas.



2 comentarios: