lunes, 17 de agosto de 2020

Fin de "Madrigueras"

  Cuando doy por terminada una obra siento una mezcla de tristeza , pena y alegría.

Han sido 4 meses con las "madrigueras" en mi mente y en mi cabeza ,acompañándome todo el día y ahora siento el vacío y el espacio libre que deja entre mis neuronas y mi corazón .

Dijo Neale D.  que  "La mente es la última parte tuya a la que debes escuchar. Ella piensa en todo lo que puedes perder. El corazón piensa en todo lo que puedes dar, y el alma piensa en todo lo que eres.Te voy a dejar a tí, el decidir cuál de los tres es el más importante." 

Cuando trabajas en el mundo del arte y la creatividad ya sabes de sobra que mente , corazón y alma trabajan en armonía y es muy difícil decidir quien se lleva el gato al agua.Yo procuro buscar el  difícil equilibrio.


"Madrigueras" llegó a su fin con esta última pieza de tronco con ojos y piedras de colores para recordarnos que la naturaleza aunque esté en silencio nos habla , nos mira , nos siente y nos escucha.

En tiempos agitados , con incertidumbres y miedos como los que estamos viviendo espero y deseo que cada persona que se encuentre ( por casualidad o buscándola) con esta obra de land art sienta un remanso de  paz ,un oasis de luz,  que la poesía y el refugio que nos ofrecen estos huecos , estas cavidades , estos hoyos, estas madrigueras , hormigueros y nidos nos cojan la mano temblorosa y nos guíen por los lugares oscuros e insensatos por los que tendremos que transitar inevitablemente.

Existen los huecos , los agujeros y las grietas para dar entrada a  la luz y el oxígeno que habita en nuestro interior.

Que nuestro caminar trémulo nos lleve por senderos donde haya piedrecitas de colores  que nos ayuden  y alienten a llegar a lugares de paz , calma , armonía y sosiego. Mirar hacia adentro y mira hacia afuera.

Ahora estaré unos días o semanas en SILENCIO porque como dijo Alejandra Pizarnick " No es lo mismo estar en silencio que no decir nada" y yo aún quiero decir algo   desde ese silencio :https://lapanaderiademoranchel.blogspot.com/2020/08/criticas-al-arte-moderno.html


Después del merecido SILENCIO y descanso, retomaré los trabajos que dejé pendiente en la ¡Vaya valla ! y comenzaré la nueva obra de land art titulada " Camino de la lana" inspirada y dedicada a este camino que pasa por Moranchel y por 19 pueblos más de la provincia de Guadalajara.

Muchas gracias por vuestro interés y por vuestro cariño que me hacéis llegar por varios medios. Un abrazo rural y silencioso .Hasta pronto.¡¡Nos vemos por el campo!!

para ver las fotografías : 

"Madrigueras" Land art en Moranchel .Mayo -Agosto 2020.ARTE LIBRE e independiente sin animo de lucro, sin ayudas institucionales ni públicas ni privadas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario