miércoles, 5 de agosto de 2020

¡ Realidad , realidad !

Un día más he ido a trabajar en la obra de land art titulada " Madrigueras".

Hoy he colocado más piedras de colores en el camino que lleva a esta pieza  y que parte del cementerio municipal del pueblo.

En el trayecto que suelo hacer al amanecer ,unas veces a pie y otras en bicicleta , mis pensamientos me llevan  a preguntarme si esto que hago por amor al arte sirve para algo , dudo si estoy perdiendo mi tiempo y no confío que estas obras duren más allá de un año.

Cuando estos pensamientos negativos y pesimistas me invaden suele suceder que el azar me pone en mi camino  a personas del pueblo  que me cuentan emocionadas y con lágrimas en los ojos cómo algunxs visitantes aprecian y valoran mis obras , que fotografían cada detalle y que contemplan maravilladas lo que yo he pintado en algunas fachadas del pueblo...

Ayer mientras trabajaba en "Madrigueras" llegaron caminando  desde Cifuentes una madre y sus dos hijos adolescentes. Al verme allí llena de barro y rodeada de piedras se sorprendieron y me preguntaron qué qué era aquello , yo les contesté que land art y en seguida la mujer  toda emocionada me preguntó si yo era la pintora de las fachadas.Ver la alegría y emoción en su cara y en sus ojos por conocerme y felicitarme por mis obras, como dice el anuncio , no tiene precio.

Como ya era hora de recoger les acompañé todo el trayecto hasta llegar al pueblo.Por el camino hablamos de los trampantojos, del land art  y de la vida en general. Al despedirnos me llegó el cariño sincero de estas personas , que sin duda me transmitieron que mis humildes obras sirven para inyectar un poquito de alegría , magia y fantasía en un ratito de la vida  de algunas personas que lo valoran y aprecian y eso siempre se quedará guardado en mi interior como combustible para seguir creando.

Gracias a Carlos Maza por inspirarme las palabras "¡Realidad , realidad !" que están escritas en algunas piedras de la obra.



Gracias por leer hasta el final.Un abrazo rural.Asun.

3 comentarios:

  1. Hola Asun!!
    No pongas en duda para q sirve tu arte de land art.
    Sabes lo q es ir caminando y de pronto ver tu obra?
    Despierta muchas emociones,sorpresa,admiración,alegria y sobretodo belleza!!!
    Los nidos tan perfectos, los ojos q todo lo ven, los caracoles...(hasta a los bebes les gustan) las piedras q nos encontramos en nuestro camino.
    Las madrigueras.
    Gracias por tanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria José , eres una de las personas que más aprecia mi arte ( en todas las versiones ).Muchas veces lo has expresado en los comentarios con tanta amabilidad y cariño que me llega al alma.

    Por personas como tú , como la señora que me encontró en el camino , los que se ofrecen a desbrozar voluntariamente la "vaya valla" , los que se ofrecen a ayudarme en lo que necesite, los que me dan permiso para pintar sus fachadas o para intervenir en sus terrenos , la gente que me dedica palabras tan bonitas en mensajes , comentarios , escritos... los periodistas y personas que escriben artículos sobre mi obra , la gente que comparte las fotos en redes sociales, la gente que compra cuadros o artesanías para ayudarme económicamente a seguir creando...tantas y tantas personas que estáis ahí detrás ayudándome , apoyándome y dándome tanto aliento y tanto calor...Todo ello EMOCIONA , y mucho. ENORMEMENTE AGRADECIDA por tanto. Soís oxígeno puro.

    ResponderEliminar
  3. Siento q estamos en deuda contigo, das tanto sin pedir nada a cambio!!!
    Un millon de gracias!!!

    ResponderEliminar