domingo, 6 de septiembre de 2020

Camino de la lana nueva obra de land art

 La última quincena de agosto la he dedicado a trabajar en esta nueva pieza que estoy a punto de terminar.

Es una pieza , como ya os comenté en otras publicaciones , dedicada al camino de la lana  que pasa por Moranchel y por 18 pueblos más de la provincia de Guadalajara y continúa por otras provincias hasta llegar a Santiago de Compostela.

Daniel Carrasquilla es la persona que me ha animado a dedicar alguna de mis obras  a este camino y yo he aceptado encantada.

De momento os puedo adelantar que es una pieza que irá ubicada cerca de  "Las Madrigueras" ( camino de la lana a su paso por Moranchel ) y  ya tengo el permiso del dueño del terreno .

Es una obra  , como siempre, de arte sostenible realizada con materiales que no contaminan y son respetuosos con el medio ambiente.

Es una pieza de land art efímero donde he  escrito los nombres de todos los pueblos de la provincia de Guadalajara hasta llegar a Moranchel ( Salmerón ,Villaescusa de Palositos, Viana de Mondéjar ,Trillo , Gárgoles de Abajo , Cifuentes y Moranchel ) y me he inspirado en cada uno de estos pueblos para representarlos  a mi estilo , a mi sentir.. y siempre con el hilo conductor del espíritu del camino de la lana que une  a todos ellos  a  los peregrinos  que siguen la flecha amarilla.

Os dejo como avance y como aperitivo unas fotos de unos trocitos de la pieza dedicada a Cifuentes que al igual que los peregrinos en su caminar es al  pueblo que acabo de llegar en mi senda artística.Ya solo me quedaría ejecutar la pieza dedicada a Moranchel para terminar la obra.

Una vez terminada la colocaré en el terreno a pie de camino .Calculo que  a primeros de octubre estará ya viviendo en el lugar que elegí para este "Camino de la lana"  que será vecina de las "Madrigueras".

Ambas obras quedarán en manos de la naturaleza que se ocupará de transformarlas a su antojo y nosotros podremos observar este lento proceso cada vez que las visitemos .Principalmente , es un homenaje a todxs los peregrinxs que pasan por este camino dirección Santiago de Compostela ¡Buen camino peregrinxs!

Para ver las fotografías en el siguiente enlace :https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/



No hay comentarios:

Publicar un comentario