domingo, 13 de septiembre de 2020

Bastón del camino de la lana, sillas y plumas de buitre

 Hace meses que mi amiga Pilar M. se ofreció a preparar una pieza para colocar en la ¡¡Vaya valla!! quería hacer un guiño al camino de la lana que pasa por la obra de land  art.Su aportación es un bastón  de madera que incluye la concha del camino, un caracol y la bonita frase escrita por ella que dice :" El camino irá siempre contigo.Es una flor en la mano ."

Yo también había preparado una rama con forma de flecha que encontré en enero por el río Tajuña mientras buscaba mis palos.Pinté la rama de amarillo y junto a ella coloqué el bastón que Pilar preparó con tanto cariño.Están ambos al final de la valla a modo de despedida ¡Buen camino peregrinx!


Hace unos diez días fui a colocar unos palos nuevos en los lugares donde había colocado cortezas de árbol.Estas cortezas se han arrugado y empequeñecido con el calor  y también algunas se han desprendido de la valla.De nuevo me llevé una grata sorpresa pues al llegar al lugar contemplé unas enormes plumas ( creo que son de buitre ).Estaba allí un vecino de Masegoso y le pregunté si las había colocado él y me dijo que no.Luego al llegar a casa pregunté por whatsapp a otro vecino de Moranchel que en otras ocasiones ha colocado alguna mazorca de maíz y algún que otro palo si había sido él y también la respuesta fue negativa.

No sabemos quien ha sido la persona que ha tenido a bien llevar estas plumas a la ¡Vaya valla! pero  a mi me ha encantado la aportación misteriosa. Desde aquí quiero dar las gracias a quien haya sido , también a Pilar M. y a Luis R por sus aportaciones.


Esta obra de land art donde llevo trabajando desde febrero de 2019 está llegando a su fin y pronto  daré por terminados los últimos ajustes y retoques. Dejaré una vez más que la naturaleza transforme esta pieza  a su antojo."La naturaleza hará su trabajo "

Gracias por leer hasta el final.Un abrazo rural.Asun.

Para ver las fotografías en el siguiente enlace :https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/





2 comentarios:

  1. Me alegro de que alguien colabore en tu obra y sea un poco la obra de todos los caminantes que por allí pasan.

    ResponderEliminar
  2. Si ,Carlos.Me encantan las obras colaborativas, en mis exposiciones tanto en Sala como al aire libre siempre dejo participar a los visitantes.Me parece que enriquece la obra y a mi misma me aporta mucho todo aquello que es sumar y multiplicar puntos de vista y sensaciones.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar