lunes, 22 de julio de 2019

Soy muy MALA persona y PEOR pintora .

Todos los años la mayoría de los visitantes y turistas que visitan los trampantojos de Moranchel piensan que los trampantojos han sido financiados/subvencionados/pagados por el ayuntamiento de Moranchel.Nada más lejos de la realidad.Asombrados se quedan cuando les cuento que NO.

Dos cosas me gustaría que quedaran muy CLARAS en referencia a los trampantojos de Moranchel :

1- Los trampantojos de Moranchel no han sido financiados , ni subvencionados ,ni apoyados, ni pagados por ninguna Institución ,ni pública, ni privada y mucho menos por el ayuntamiento de Moranchel.Ni falta que ha hecho.

2 -Los trampantojos de Moranchel se han hecho realidad gracias a donativos de algun@s amig@s y  algun@s vecin@s ( propietari@s de fachadas la Panadería/Floristería , la Fuente y el Jardín de los pájaros ) ,ventas de artesanías hechas por mi, para financiar materiales de la Floristería compradas por algun@s vecin@s, turistas , visitantes ,algun@s amig@s y familiares y gracias a mi  empeño y esfuerzo personal  durante 13 años.

¿Por qué el ayuntamiento de Moranchel no me ha ayudado, ni apoyado durante estos 13 años ? Porque soy muy MALA persona y PEOR pintora .




Tres alcaldes y una alcaldesa son las autoridades que durante estos 13 años han estado gobernando el  ayuntamiento de Moranchel .

Ninguno de ell@s ha demostrado interés por los trampantojos ni por mi persona como autora .¿Por qué ? 

A parte de estar tod@s muy alejados de mis principios , de mi forma de ver y hacer las cosas del bien común , de mi sensibilidad , de mis ideas políticas, de mis actitudes ,principios y ética...También he sido y soy para tod@s ell@s una persona molesta y non grata porque desde mis blogs (Moranchel city y Noticias frescas de Moranchel ) y también en persona , cara a cara y desde mi espíritu crítico me he enfrentado a ell@s públicamente , durante muchos años, cuando no he estado de acuerdo en sus decisiones ( casi nunca), gestiones , actitudes y comportamientos. Autoridades así , siempre me tendrán en frente  y como comprenderéis autoridades así no me tienen ningún cariño ni aprecio personal ..¿Cómo van a apoyar algo que he creado yo con mis propias manos ?¡Hasta ahí podíamos llegar!!

 Si, queridos lectores, soy una de las personas más odiadas y despreciadas por las autoridades de Moranchel y nada de ello tiene que ver con mis "obras de arte" o quizá si...

Desde aquí puedo decir muy tranquilamente que ninguna autoridad  ( alcaldes/sas , tenientes alcaldes /sa ni vocales del gobierno ni de oposición) del ayuntamiento de  Moranchel (ni del pasado ni del presente ) son amig@s míos y dudo que los neocaciques del futuro lo sean.

Creo que ahora quedan muy claros los motivos por los que los trampantojos de Moranchel y yo misma como autora intelectual y material de ellos no hemos recibido ninguna clase de apoyo ni ayuda , ni simpatía por parte del ayuntamiento de Moranchel.Ni falta que ha hecho.

He recibido desprecio e indiferencia, cuando no ataques por la espalda... pero no me importa , sé asumir el precio y las consecuencias de mis actos , de mis palabras , de mis escritos y de mis obras...

Del resto de Instituciones ( Diputación ,ayuntamiento de Cifuentes, Junta de Castilla la Mancha ) Nunca esperé nada  de ellos por parecidos motivos a los del ayuntamiento de Moranchel…ni falta que ha hecho.

Unos trampantojos hechos de puñaditos , de poquito a poquito de poquitos...que demuestra que con voluntad , tiempo , trabajo ,ganas, ilusión y muchos pocos se pueden hacer realidad los sueños.


Desde aquí agradecer al puñadito de vecin@s ,  al puñadito de amig@s y familiares y  también   a los visitantes y turistas o personas de pueblos cercanos que me han ayudado  a hacer realidad los trampantojos de Moranchel.GRACIAS DE TODO CORAZÓN.




Aquí os dejo el enlace a esta entrevista que me hizo el periodista Julio Martínez el año pasado. Julio es un periodista muy necesario en los tiempos que corren, gran profesional, lleno de sensibilidad , inteligencia y sobre todo buena persona.Todo mi aprecio y admiración por periodistas así.

¡¡Gracias Julio por tu interés en los trampantojos de Moranchel !!

http://henaresaldia.com/asuncion-vicente-artista-las-instituciones-no-ven-la-cultura-una-posibilidad-impulso-economico/


12 comentarios:

  1. Que brava! Más sincera no puedes ser. Un beso Asun , seguiremos disfrutando de TU A R T E.

    ResponderEliminar
  2. La silla de parar las prisas gracias por tu comentario.A mi las cosas me gustan CLARAS , no me ando con rodeos, al pan ,pan y al vino, vino. Todo en mi vida lo he conseguido con mi propio esfuerzo y así seguiré....

    ResponderEliminar
  3. CAÑA AL LOS MONOS.
    LA INDIFERENCIA,LOS ACUSA
    EL ARTE NO ES DE LO PRIMATES
    LAS CREACIONES SE IMPREGNAN,DEL
    CREADOR DEL ARTISTA..

    ResponderEliminar
  4. Salir o moran helero gracias por tu comentario.No se trata de dar caña por dar caña se trata de poner los puntos sobre las íes porque hay muchas personas visitantes y turistas que piensan en su desconocimiento que los trampantojos han sido pagados por el ayuntamiento de Moranchel u otras Instituciones.YO con este escrito quiero dejar claro que NO es así... y explico los motivos par que se entienda y comprenda...

    ResponderEliminar


  5. "EL AGOTAMIENTO DE LA PACIENCIA"
    “Ya no tengo paciencia para algunas
    cosas, no porque me haya vuelto
    arrogante, sino simplemente porque
    llegué a un punto de mi vida en que no
    me apetece perder más tiempo con
    aquello que me desagrada o hiere.
    No tengo paciencia para el cinismo,
    críticas en exceso y exigencias de
    cualquier naturaleza. Perdí la voluntad
    de agradar a quien no agrado, de amar
    a quien no me ama y de sonreír a
    quien no quiere sonreírme. Ya no
    dedico un minuto a quien miente o
    quiere manipular. Decidí no convivir
    más con la pretensión, la hipocresía,
    la deshonestidad y los elogios baratos.
    No consigo tolerar la erudición
    selectiva y la altivez académica.
    No aguanto más el cotilleo y el
    chismorreo. No soporto conflictos y
    comparaciones. Creo en un mundo de
    opuestos y por eso evito personas de
    carácter rígido e inflexible. En la
    amistad me desagrada la falta de
    lealtad y la traición. No me llevo nada
    bien con quien no sabe elogiar o
    incentivar. Las exageraciones me
    aburren y tengo dificultad en aceptar
    a quien no le gustan los animales.
    Y además y por encima de todo,
    ya no tengo paciencia ninguna para
    quien no merece mi paciencia”.
    (Jose Micard Teixeira)

    ResponderEliminar
  6. De mala persona y peor persona NADA, eres una de las personas más integras y honesta q conozco.
    Y tú arte traspasa fronteras, tus exposiciones, a cual más bonito y creativo, tus tranpantojos, ya lo han visitado más de mil personas, ha ido la televisión, te han elogiado en la ser..lo q es impensable es q una artista como tú no tenga el reconocimiento y ayudas de las instituciones, pq es un orgullo para moranchel.
    Me ha encantado volver a leer la entrevista, un gran periodista, y tus respuestas.
    Un beso Asun
    Te admiramos, y gracias por tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José por tu comentario.Sé que me tienes mucho aprecio como muchas otras personas pero también hay que aceptar a aquellas personas que no sienten lo mismo hacia mi persona y hacia mi obra.Y eso también está bien.Además no quiero la ayuda de instituciones formadas por personas tan insensibles. Por otro lado, estoy muy orgullosa de haber sacado adelante los trampantojos sin su ayuda ni apoyo . Lo que ha tenido que ser ha sido y está bien así.Besos y abrazos

      Eliminar
  7. Queria decir pintora, en el comentario anterior

    ResponderEliminar
  8. Gracias Asun por tus bellas creaciones y tus palabras nobles. Buscar la coherencia y asumir el precio de nuestros actos y palabras no es fácil pero merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz gracias por tu comentario.Claro que merece la pena.Yo necesito buscar esa coherencia y asumir ese precio porque necesito poder mírame al espejo todas las mañanas y sentir que he hecho todo lo posible de lo que está en mis manos para cambiar aquello que no me gusta y también necesito acostarme con la conciencia tranquila cada noche...

      Eliminar
  9. Grande Asun; tus hechos valen más que mil palabras; desde el día que retomamos la conexión o comenzamos siempre he encontrado en tus palabras y obra un aporte enorme a la comunidad y sobre todo haces has dado esperanza y color a nuestro pueblo; somos muchos lo que te apoyamos y haces muy bien en decir las cosas tal y como son; por esa entereza; por querer hacer las cosas de forma correcta...muchos de nosotros te admiramos y entendemos..si los que llevan el pueblo son caciquistas que llevan todo por sus intereses pues también yo sería un potencial enemiga..veremos

    ResponderEliminar
  10. Gema , gracias por tu comentario también lleno de valentía....No es fácil enfrentarse a los caciques o neocaciques aunque sean de un pueblo pequeño.

    No es fácil llevarles la contraria cuando piensas que están cometiendo un error y tratas de exponerles tus argumentos y que los entiendan y comprendan. No escuchan , no razonan , son incapaces de tener empatía, son incapaces de buscar el bien común...y son incapaces de valorar y reconocer que hay personas que buscan el bien común sin esperar nada a cambio y por supuesto sin ánimo de lucro ...para ell@s eso es inconcebible ,impensable,extraño , inadmisible...Ell@s sabrán...allá ell@s...pero por mi lado que quede claro que ningún alcalde ni alcaldesa de Moranchel en estos 13 años que llevo pintando se han dignado ni tan siquiera a darme una palabras de ánimo o una palmadita en el hombro cuando me han visto pintando subida al andamio ...días y días....Igual les tengo que agradecer que no me lo hayan prohibido....que también podía haber ocurrido....Alguno de estos ex alcaldes dijeron en su momento que lo que yo hacía pintando las paredes era una tontería...y en un mitin de las pasadas elecciones municipales le tengo que oir decir- que ..qué bien que vengan turistas al pueblo y que si se toman un café en el bar del pueblo pues un dinerito que dejan.....y como estos comentarios escucho muchos de otr@s vecin@s ( amig@s y familiares de los caciques principalmente ) que nunca me apoyaron , ni me dieron una palabra de ánimo y ahora van por ahí presumiendo de pueblo con trampantojos cuando ell@s los despreciaron en su momento....y ya me callo porque estas cosas que hay que ver , escuchar y aguantar son increíbles..
    Y si Gema , no me callo porque me indigna la hipocresía de algunas personas y el caciquismo y falta de objetividad de la mayoría de alcaldes/sa de nuestro pueblo …

    No me callo , no me pienso callar nunca ante las injusticias que vea y mucho menos si tienen que ver con los Trampantojos...

    Hasta pronto Gema!!

    ResponderEliminar