miércoles, 24 de julio de 2019

L a ¡¡Vaya valla! y fondo de girasoles.



Este proyecto de " Land Art" cada día me entusiasma más.La ¡¡Vaya valla!!  ahora en los tiempos de los girasoles nos muestra su belleza y sus colores en contraste con el amarillo y verde del campo .

La  ¡¡vaya valla!! está ubicada junto al puente del rio Tajuña a su paso por Moranchel.A unos 400 metros del pueblo aprox.


 Arte , Paisaje , naturaleza y agricultura. Mi combinación ideal para crear.



Camino , rio, palos de los chopos del rio talados este pasado invierno.Recojo los palos de la ribera cercana a la valla.Una segunda vida , una segunda oportunidad para seguir existiendo.Se salvaron de la quema...y ahora vuelven a formar parte del paisaje...


Palos grandes , pequeños , finos , gordos, claritos , oscuros , torcidos, rectos.... ¡¡En la diversidad está la riqueza !!



Ahí están .Silenciosos.Sujetos por alambre a una valla de espinos.Atentos a todo lo que pasa o pasea...



Alambradas de espinos que se encuentran en fronteras , delimitando cotos de caza, delimitando terrenos militares.
Alambrada de espinos pensadas para causar daño , para impedir el paso de un lugar a otro (  ¿quizá mejor ? )



Esta obra en proceso de Land art nació también del intento de algún@s vecin@s del pueblo junto con el actual  alcalde de molestarme.



 ¿Molestarme por qué  ? pues porque se me ocurrió poner un cartel pidiendo que No se tiraran basuras en las cunetas de este camino....Puse un cartel y colgué todas las basuras que recogimos un voluntario y yo...y ese gesto y ese cartel no gustó  NADA y menos que viniera de mi ( la enemiga pública nº 1 de Moranchel😉😉😂) , claro.

Aquí ( para los nuev@s ) en este enlace cuento lo que ocurrió.Historia surrealista donde las haya...lo que no me pase a mi en mi pueblo....

https://lapanaderiademoranchel.blogspot.com/2019/03/metamorfosis-de-una-valla-con-pinchos.html


Y así , de diferentes formas, mi pueblo , su paisaje y sus gentes me ofrecen cada día miles de inspiraciones para crear arte.

Arte rural , sencillo , humilde ...pero intenso y real.Se puede tocar , se puede oler , se puede ver...Esta valla para mi es un reto.

Está sin terminar a día de hoy.Llevo como el 50% hecho .Algunos tramos  los quiero modificar pues no me termina de convencer su acabado.Creo que se pueden mejorar.

¿Cuándo terminaré la  ¡¡vaya valla!! ? Cuando buenamente pueda también...



No hay comentarios:

Publicar un comentario