miércoles, 24 de julio de 2019

Los trampantojos van envejeciendo.




Estoy  últimamente muy contenta porque más de 100 personas leen las publicaciones de este blog.Muchas son nuevas en este lugar digital .Al principio los seguidores de este blog y página de Facebook llamado "La Panadería de Moranchel" eran amig@s, familiares , vecin@s del pueblo y conocidos .

 Actualmente sois much@s los que habéis llegado a este lugar y habéis decidido acompañarme porque os gustan los trampantojos de Moranchel  . No os conozco personalmente, pero igualmente os siento cercanos y entrañables.Os doy las GRACIAS a tod@s por estar siempre ahí y seguir todas mis publicaciones.

Hoy voy a dejar aquí las fotografías hechas recientemente de TODOS los trampantojos de Moranchel  y vamos a ver como los trampantojos con el paso de los años van siendo modificados lentamente...







En el año 2006 pinté mi primer trampantojo , el llamado "Calle Buscarruido". Ha llovido mucho desde entonces y varios trampantojos más ,con esfuerzo, se  plasmaron en otras fachadas de Moranchel.

Es arte efímero y con el paso del tiempo desaparecerán. Ese es su fin y su esencia , para ello los pinté...me niego a retocarlos ni repintarlos.

Es curioso y bello observar como los trampantojos se van modificando  a medida que pasan los años.Como todos los seres vivos van envejeciendo...y eso me gusta porque los llena de vida.

La naturaleza cierra el círculo de la obra y también forma parte de esa creación o destrucción/aportación. Yo creo y la naturaleza destruye/aporta...Gana siempre la Naturaleza, que nos quede bien claro a tod@s.









































En el trampantojo llamado " La alacena" y que muchos turistas no visitan ( por ser el más alejado de la zona de los trampantojos grandes ) es dónde más se aprecia  el paso del tiempo, la pérdida de colores , los musgos y líquenes avanzando y haciendo desaparecer la pintura..

La alacena la pinté en el año 2012 y era consciente desde un principio que sería el primer trampantojo en desaparecer. Su orientación propicia que toda la tarde el sol desgaste los colores , los trazos y formas..

A mi me encanta ese aspecto que tiene actualmente esta alacena .Es un aspecto como envejecido como de acuarela suave.....y los salpicados de líquenes amarillos le dan mucha expresividad...




"Ventana con lilas " Pintada año 2012


"Puerta de Cueva" pintada años 2012-2013-2014-2015...a trocitos cada año...es un trampantojo hecho a retales ...



"Fuente de los deseos" pintada en el año 2015.




Madera con cuerno y farol con flores pintada en el año 2013.



" Calle Buscarruido" pintada en el año 2006.



 "La Panadería "pintada en el año 2012.




"El jardín de los pájaros "fachada pintada en el año 2018.


Un trampantojo sencillo cuyos detalles están llenos de encanto otoñal...








 "La Floristería" comienzo a pintar en el año 2018 prosigo en el año 2019  ¿ Y terminaré ? Cuando buenamente pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario