domingo, 21 de junio de 2020

Petición de "NO TOCAR " los trampantojos ni las obras de land art.

Ya hace semanas que los trampantojos de Moranchel reciben muchas visitas.A partir de ahora , con la finalización del estado de alarma ,recibirán muchas más.Y a partir de la floración de la lavanda se prevé una gran afluencia de visitantes en la Comarca , como todos los años, pero este si cabe aún más.

He observado como los visitantes y turistas siguen haciéndose fotos en los trampantojos, interactuando con la pintura, ( se sientan en el poyo, tocan  a la puerta toc -toc , beben agua de los caños de la fuente , acercan a la pared a los niñxs etc ).En un principio el trampantojo está pensado para eso , para jugar a ello y fotografiarse simulando lo que no es "trampa al ojo " y" trampa a la cámara". 
                    Pero ¡¡OJO!!

Creo que como autora de los trampantojos es mi obligación recomendar y pedir a los visitantes que  intenten evitar tocar las pinturas y las obras de land art , pues pueden ser un foco de contagio del virus.Me pondré en contacto con las responsables de las oficinas de turismo de Cifuentes y Trillo para que así lo adviertan y recomienden a los visitantes si lo consideran oportuno .

Muchas gracias.Asun Vicente Ríos.

 Mi lema del verano :RESPETO , RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA.😷😷😷😷😷

2 comentarios:

  1. Gracias, Asun, buena idea.
    El cuidado es tanto por el contagio (no sabemos quién ha estado una hora antes o estará una hora después) como para que la pintura perdure en el tiempo, que ojalá sea mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si , creo que es necesario, visto lo visto y con la situación de emergencia sanitaria mundial ( que sigue ahí latente, aunque muchxs parecen olvidar ).Me reocupa solo el posible contagio, que las pinturas perduren en el tiempo no es el fin del arte efímero.Yo los he pintado en exterior para que desaparezcan en un tiempo , cada cual a su ritmo.Es mi deseo que los trampantojos desaparezcan , también las obras de land art.No eres la primera persona que hoy me dice lo de preservar las obras en el tiempo , os agradezco la preocupación y el deseo pero al pintarlos esa no era mi intención .Gracias , un abrazo rural.

    ResponderEliminar