domingo, 28 de junio de 2020

3 obras de Land Art en marcha.

Lo más complicado es pintar , dibujar  y crear aparentemente sencillo, como lo suelen hacer los niñxs.Ya lo dijo Picasso "En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida." "Todos los niños nacen artistas.

Estoy trabajando en pequeñas casitas de madera realizadas rápidamente al estilo de lxs niñxs.Necesito muchas y eso llevará su tiempo.


Esta pequeñas piezas formarán parte de alguna de las nuevas obras de land art.¿ Serán estas casitas para Madrigueras, para el Camino de la Lana, quizá para la ¡¡Vaya valla!! o serán repartidas entre las 3 obras ? El tiempo contestará esta pregunta.

Os quería comentar que me comprometí  con Daniel Carrasquilla ,peregrino de este camino, para  crear una pieza inspirada en el camino de la Lana y en un principio pensé que formara parte de " Madrigueras" pero tras realizar  varios bocetos y encajes  no logro visualizarla a mi gusto pue sería un añadido que chirriaría con el proyecto "Madrigueras".

CAMINO DE LA LANA

Por ese motivo realizaré una pieza independiente dedicada al Camino de la Lana. Estará situada junto a" Madrigueras" , pues hay mucho espacio en el terreno y está a la entrada de Moranchel con lo cual sería una especie de Bienvenida a los peregrinos.La otra obra de Land art titulada ¡¡Vaya valla !! está situada a la salida del pueblo en el mismo camino de la Lana , y también se puede tomar como una despedida para los peregrinos a quienes desearemos ¡Buen camino!.

Quiero dedicarle algunas horas más al boceto de esta nueva obra del Camino de la lana. Me gustaría que fuera una obra de land art efímera pero que aguantara bien unos 3 o 4 años y ello conlleva que le de varias vueltas para elegir bien los materiales que aguanten la intemperie y a la vez no sean agresivos con el medio ambiente. Difícil equilibrio. Por otro lado las formas  y el tamaño también son importantes pues necesito que las hierbas no lo tapen en la primera primavera.

Seguiré trabajando en este proyecto que intentaré comenzar durante este verano y ojalá pudiera terminar , pero eso , no solo depende de mí.


MADRIGUERAS

Esta obra la tengo paralizada desde hace un par de semanas y aunque no me queda mucho para terminarla ,necesito todavía dedicarle varias horas .Mi intención es terminarla lo antes posible pero de nuevo , las circunstancias mandan.

¡¡VAYA VALLA !! 

Esta obra  que comencé en febrero de 2019 está prácticamente terminada, a falta de pequeños retoques y cambios en algunas zonas que no terminan de convencerme y me parecen demasiado frágiles.Ajustes y refuerzos que también me gustaría poder llevar  a cabo este verano.

Si mis planes e ideas no salen como me gustaría lo dejaré para el otoño/ invierno.No me gustaría alargarme más en el tiempo para terminar estas obras de Land art que tengo en marcha o en proyecto pues una vez finalizadas todas ellas cerraré etapa , espero que para siempre.

Gracias por la lectura y por  vuestro interés.
Un abrazo rural
.Asun.

Para ver fotografías en el enlace : https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/

Aquí os dejo estas conversaciones sobre el Camino de la Lana a su paso por la provincia de Guadalajara, donde interviene Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario