domingo, 19 de abril de 2020

Desde el alféizar de mi ventana 2







Cierra los ojos muy fuerte , pide un deseo y...¡¡ Sopla !!







Hoy desde el alféizar de mi ventana os muestro este bodegón con las lilas mustias y estropeadas como símbolo , metáfora y rebeldía de nuestra sociedad que suele ocultar , despreciar y descartar lo feo , lo viejo , la muerte , lo malo, lo estropeado , lo imperfecto , lo raro y todo aquello que no entra ni encaja dentro de " lo establecido" .
La estrella es un regalo de un alumno de mi taller de cestería que impartí durante 5 años en una residencia de ancianos y centro de día .El alumno tenía 96 años y en estos días recuerdo con mucho cariño aquellos tiempos donde yo les enseñaba manualidades , a pintar , a dibujar , a hacer cestería , talleres de radio , teatro ,talleres de lectura y escritura y ellxs a mi me enseñaron muchas cosas de la vida , de sus vidas ...
También siento mucha admiración por todos los trabajadores que en estos momentos difíciles y complicados están luchando día a día para que los ancianos estén bien cuidados y atendidos.


Hoy desde el alféizar de mi ventana la primera rosa y los pétalos secos del año pasado.


Abril , días perfectos para plantar los bulbos de gladiolos.Sembrar belleza que florecerá a finales de julio.

 En medio de todo esto sigo trabajando en nuevas obras...




4 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    Q bonito homenaje a nestros mayores, cuanta tristeza en nustros corazones!!
    Gracias una vez más, por enseñarnos la belleza, de tus flores y la q hay en el exterior, y los colores de tus pinturas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Maria José por apreciar y valorar todo lo que comparto por esta ventanita pequeña que llega a lugares tan lejanos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese aire fresco y esa luz que nos llega con tus entradas al blog. Para los que estamos confinados en una colmena urbana significa mucho.
    Besos y a seguir en casa.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Enrique, me alegro que la luz y el aire fresco de estos campos alcarreños lleguen a través de mi blog a las ciudades.Traer el campo a la ciudad uno de mis lemas.Besos y a seguir en casa.

    ResponderEliminar