domingo, 7 de abril de 2019

Vaya valla


 Lo interesante de trabajar al aire libre es que manda la naturaleza sobre todo.Cuando llueve y hace frío, también cuando hace mucho calor  o viento fuerte es complicado trabajar a la intemperie. Desde aquí  toda mi admiración para las personas que  trabajan siempre en exteriores soportando las inclemencias del tiempo.

Yo como por mi trabajo no cobro , ni tengo fecha de entrega ni jef@, tengo la suerte de ir a crear cuando quiero y si me apetece , en total libertad.



Esta semana no he trabajado en la valla del campo pero si he realizado algunas piezas que pronto formaran parte del alambre de espino, transformando éste de objeto creado para hacer daño a objeto para transmitir arte , cultura ,reflexión ,  belleza...

EL CÍRCULO

 He plasmado sobre soportes circulares motivos de ojos y de naturaleza.
También textos que hablan sobre la despoblación del medio rural .Fragmentos de un escrito de Francisco Burillo de Serranía Celtibérica y unos versos de un poema de Natalia Díaz  .


ARTE AL AIRE LIBRE

Despoblación , poesía , naturaleza, mundo rural....esos serán los temas a los que dedicaré esta obra de Land art.

Siempre me gustaron las obras ubicadas fuera de las salas de exposiciones oficiales. Por un lado, las obras a la intemperie sufren las modificaciones y transformaciones de la propia naturaleza y eso llena la obra de magia , sorpresa , misterio...Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de la obra 365 días al año , sin horarios y totalmente gratis.

Las obras efímeras me hacen trabajar en ellas como un reto, procuro que duren el máximo tiempo posible en un estado visible y digno pero siempre soy consciente de que las obras no durarán mucho.

Este proyecto titulado "Vaya valla" durará poco tiempo pues su orientación , su ubicación  y los materiales empleados (biodegradables ) la  convierte en una obra delicada y frágil. Dos conceptos que me interesan mucho y que  forman parte de mi obra reciente junto a los conceptos de " paso del tiempo" y "transformación/metamorfosis ".



COLABORADORES

Gracias a Natalia Diaz por hacerme llegar algunos versos y poemas completos. Gracias a Francisco Burillo por su texto del manifiesto.

 De nuevo dar las gracias a A.F.A.C.A. , a Teresa , Pilar y los niñ@s del pueblo ( L. / P. /A. / N. ) por colaborar con la donación de materiales. Esta semana me hicieron llegar estas lanas y otras que tuve que descartar pues el hilo era fino. Gracias de todas formas .



 PROYECTO LLAVES ANTIGUAS

Dar las gracias también a Luisa y Milagros  por hacerme llegar las fotos de sus llaves. Este proyecto artístico que también tengo en fase de creación lo llevaré a cabo en soportes al aire libre .Comenzaré a ejecutarlo una vez termine de pintar " la floristería " y las escaleras del parque infantil.




3 comentarios:

  1. Me encanta la idea de transformar algo que daña, en algo bello que alegra el alma..Mis felicitaciones.!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de transformar algo que daña, en algo bello que alegra el alma..Mis felicitaciones.!!

    ResponderEliminar
  3. La idea de transformación y metamorfosis me interesa mucho , darle la vuelta a los negativo para convertirlo en algo positivo es cuestión del cristal con el que se mira.... GRACIAS.

    ResponderEliminar