lunes, 1 de abril de 2019

Así va la valla .


Esta semana he dedicado unas horitas al proyecto de Land art .La A.F.A.C.A ( Asociación fantasma de arte y cultura de la Alcarria ) me ha donado lana , un spray de color violeta y unas láminas de corcho donde he ensamblado unas casitas con chimeneas que humean y pinos de madera evocando la vida de los pueblos pequeños.

Varios voluntarios se han ofrecido a colaborar: l@s niñ@s recogen palos del río , pelan su corteza y me los traen a pie de valla, algunas personas me han ofrecido lanas, otras personas vendrán algún día a ayudarme a colocar palos, un vecino me ha dado un palo de haya de Santo Domingo de la Calzada para que forme parte de la obra. Otr@s me dicen que han estado informándose sobre el Land art porque no lo conocían y que hay obras chulísimas por todo el mundo....



Estuve un rato colocando más lana en cada pincho y poco a poco voy avanzando...

Como es habitual algunos vecin@s del pueblo que iban de paseo se pararon a conversar conmigo , a interesarse por la obra.

Unos opinan que estoy haciendo el "indio " otros que es una buena idea e iniciativa, otros que no lo voy a terminar nunca y acabaré abandonando la obra , otros que no , que yo tengo mucha paciencia y constancia y sé lo que quiero hacer , que terminaré plasmando mi idea.
Algunos  vecin@s del pueblo y de otros pueblos cercanos  que iban en coche también pararon un momento a saludar  a preguntar , y  a dar ánimos...
 También coloqué nuevos palos que pinté con el spray violeta y por último até la lamina de corcho con el pueblecito de madera...
Dejé un palo sin pintar pues estaba lleno de líquenes amarillos ( la naturaleza ya lo pintó por mí ) y me pareció precioso.

 Los pájaros también colaboran con la obra y algunos ya pintaron con sus excrementos algún palo...Imagino que habrán encontrado los palos como un lugar agradable y relajado donde pararse a descansar y otras cosas necesarias de la vida...….



Estuve toda la tarde acompañada por el  agricultor que me informó que esta campaña el terreno se va  a sembrar de girasoles.¡Qué suerte ! el amarillo de los girasoles contrastará con los colores de la  ¡valla art!, ¡vaya arte !


Y para terminar os dejo este momento tan emocionante que se vivió ayer en Madrid  en la manifestación de la Revuelta de la España vaciada y abandonada. Tambores de paz y latidos de vida por un mundo rural DIGNO Y VIVO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario