jueves, 26 de marzo de 2020

Creatividad encerrada.



 Siempre necesité silencio , calma , sosiego y paz mental para  crear. Mi pueblo siempre me brindó lo que necesito para poner en marcha la maquinaria creativa.

 Moranchel es  silencioso y sus calles casi siempre están vacías...pero... ahora el silencio pesa y ensordece, es un silencio diferente.Las calles siguen vacías pero es un vacío grande , inmenso, hondo , profundo. Las calles están vacías y las casas llenas.Muchas chimeneas echan humo y hay  más ventanas iluminadas por la noche. Todo parece irreal pero es más real que nunca.




En el encierro , con la preocupación y angustia de todo lo que está sucediendo, mi creatividad se ha encerrado también y no quiere salir. Mil veces he cogido el pincel y mil veces lo he soltado. No me puedo concentrar , demasiadas noticias malas , demasiado dolor y sufrimiento , demasiado miedo.

Tampoco puedo concentrarme en la lectura , mi mente no calma , no encuentra sosiego. Me lavo las manos una y otra vez, y nada, la creatividad se ha marchado, se ha bloqueado.





He logrado hundir mis manos en la tierra del jardín , trasplantar algunas siemprevivas a pequeñas macetas decoradas por mí.He logrado cortar algunas flores y acercar la primavera a la mesa de la cocina.

He logrado hacer unas fotos en la ventana para publicarlas en este blog.Intentaré seguir publicando fotos desde la ventana.

Me hubiera gustado aprovechar todo este tiempo para crear y avanzar en mis nuevos proyectos pero si no fluye, de nada sirve forzarlo , si no nace , no nace , y toca esperar .PACIENCIA.Todo esto terminará.Ojalá que sea lo antes posible.





Espero y deseo que tod@s l@s que leéis este blog estéis bien y también vuestros seres queridos. A menudo pienso en cómo afecta esta epidemia a comunidades y personas menos privilegiadas que nosotr@s.Aquell@s que viven en casas compartidas por varias familias, los sin techo , l@s que viven sol@s  y la soledad les pesa, las mujeres que conviven con su maltratador, las personas que abarrotan los centros de internamiento de inmigrantes , los campos de refugiados...y todas aquellas personas que siguen trabajando para que nada esencial nos falte ,para que lo importante siga funcionando.



Cuando todo esto termine , porque terminará. Seguiré trabajando en la ¡¡Vaya valla !! , colocando nuevos palos y llenándolos de colores, colocando nuevas puertas con mensajes escritos , quizá retire alguna silla o coloque alguna nueva.Y la valla recibirá vuestras visitas  de nuevo para ver los avances y sacaréis fotos .

Ahora la valla está sola en el campo, pasará algún coche con la compra y medicamentos de regreso a algún pueblo cercano .Pasará junto a ella algún tractor , algún pastor, algún albañil y la guardia civil.La valla permanecerá allí impasible en medio de la primavera que brota , ajena a todo lo que nos está ocurriendo a los seres humanos.La valla permanece en espera porque sabe que la naturaleza hará su trabajo.

Seguiré con mis nuevos proyectos para exponer  y pronto , una vez terminados os invitaré a verlos sin mascarillas , a disfrutarlos , a experimentarlos ,a respirarlos , a sentirlos , a formar parte de la propuesta de arte , arte efímero y rural , una vez más.

Y aún así, como dice José Mujica  : "Todo es relativo en este mundo .Si recorren este mundo encontrarán a personas con infinitas dificultades. Cuiden lo que tienen."


Gracias por leer hasta el final , por estar siempre ahí al otro lado de la pantalla. Gracias por vuestra compañía virtual. Hasta pronto ,que sigáis cuidándoos y cuidando en casa.
Un abrazo.Asun.




4 comentarios:

  1. Para la vida la libertad y la pintura nos la da tu sigue creando la.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preocuparte por todos nosotros!!
    Vamos a salir de esto, y ahi estará tú arte para devolvernos la belleza y la alegria!!!
    Cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Maria José !! Mi creatividad volverá , lo que no sé cuandoni cómo , pero volverá...Cuidaros mucho también vosotros

    ResponderEliminar