lunes, 11 de noviembre de 2019

Pintando con frío

 Moranchel 11 de noviembre al mediodía, 7 grados de temperatura .Nunca pensé que pintaría con gorro, abrigo , guantes de lana y pies en botas.La nariz roja , los pies helados , los dedos agarrotados y  vaho en la boca ...

La pintura tarda en secar y no me deja efectuar algunos difuminados.Nada que ver las condiciones para pintar en invierno comparadas con las del verano...


 Si quiero terminar pronto "La floristería " tendrá que ser pintando con frio. Una experiencia nueva para mí , nunca en mi vida pinté con frío. Nunca es tarde si la dicha es buena.

 Hoy era día de consulta médica en Moranchel ( el médico y la enfermera viene 2 días al mes ).Algunos vecin@s que van al médico se asombran de verme pintando .

El pintor que pinta la fachada del ayuntamiento conversa un ratito conmigo y se marcha a sus brochas y rodillos , yo me quedo con mis pinceles y mi frío.

Al ratito se acerca una pareja joven con su niño pequeño y también una de las pocas vecinas del pueblo. Los gatos callejeros también se acercan.Un par de coches y un tractor pasan por la Plaza Mayor.Lo demás un gran silencio y frío.


Hoy pinté la orquídea , las peonías , la rama de cerezo y la rama de espino.Todas peticiones de vecin@s y amig@s.También terminé las flores que están cerca del bonsai.


Poco a poco se van llenando las baldas del escaparate de la floristería.Ya queda menos para finalizar.



Con el frío no he podido terminar detalles, otro día completaré el trabajo de hoy. A pesar del frío , pintar me ha llenado de calidez.
Gracias por vuestro interés. ¡¡Hasta otro día!! Asun.

6 comentarios:

  1. ¡Muchos ánimos, Asun! Ya estaba precioso cuando lo vimos a finales de octubre, cuando el Camino de la Lana, así que esperamos volver a verlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique!! Mi afán es terminarla lo antes posible...a pesar del frio y de lo que venga...Gracias por tu comentario .

      Eliminar
  2. Q bonita está quedando, cada vez me sorprende más!!
    Si estuviera ahi te llevaria un chocolate calentito, abrigate bien!!
    Q amor al arte!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajosé !! Ese chocolate calentito me hubiera venido muy bien para entrar en calor y endulzar la mañana.Besos también para ti

      Eliminar
  3. Yo pensaba que ya estaba terminada. ¡La vi tan bonita!. Con más detalles lo estará aún más. Habrá que volver.
    Me parece muy bonito pintar flores en esta época del año en la que justamente se hielan y mueren muchas. ¡Las tuyas, Asun, cobran vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luisa, no ,no está terminada, a mucha gente le pasa lo mismo que a ti que piensan que está terminada...pero no, aún queda un poco y el broche final.

    Si que es bonito y curioso pintar flores en invierno, el invierno helador de la Alcarria.

    ResponderEliminar