domingo, 29 de septiembre de 2019

Reflexiones para intentar seguir pintando "La floristería".



Me da mucha pena sentirme tan desmotivada con el proyecto de la Floristería.Es mi último trampantojo y quería despedirme con flores....

Pensé que no lograría hacerlo realidad  NUNCA pero con esfuerzo y ganas logré conseguir la financiación de los materiales, a base de algunos donativos y de  vender pequeñas artesanías hechas a mano por mi ,durante el verano 2018.



Es el proyecto más grande que he realizado con 40 m2 de fachada pintada íntegramente. Sabía que era imposible terminarla en un mes de trabajo y que tendría que trabajar en un par de veranos.

Lo que no sabía es que mi desmotivación aumentara a tal velocidad .Mi salud tampoco me ha ayudado mucho y ciertos comportamientos ( mezquinos , miserables y ruines ) hacia mí de algunas personas del pueblo han terminado por dejar por los suelos mi ilusión , motivación y ganas de seguir pintando en Moranchel .

Aún así, por todas las personas que me han ayudado , animado , apoyado y valorado mi trabajo durante los 13 años que llevo pintando en las fachadas de mi pueblo, me gustaría terminar la floristería y la ¡¡ vaya valla!! Va por vosotr@s ...pero... ¿Cómo hacerlo con esta desgana?




Lo primero es querer y tener voluntad.Lo segundo automotivarme. Lo tercero es  encontrar tiempo , salud , silencio , calma , paz mental....

Para ello, comienzo a nutrirme escuchando música, leyendo o releyendo libros motivadores , inspiradores. Luego , comienzo a buscar inspiración en imágenes de floristerías que me ilusionen ,con ideas que pueda trasladar a la floristería de Moranchel. 

Muy importante también rodearme de personas sin doblez, bondadosas , generosas , sencillas y humildes , que me ayuden a creer de nuevo en los seres humanos que me rodean.




Una vez alcanzado el grado de motivación y entusiasmo  necesario, comienza la búsqueda de tiempo libre para ejecutar la pintura en la fachada ( porque no😅 , no pinto para entretenerme ni porque me aburro-las personas que me dicen eso- no entienden nada y tampoco me conocen nada...qué le vamos  a hacer😊 ).

Hasta ahora siempre pinté durante los veranos , durante los meses que no tengo  el trabajo que me  sirve para pagar mis facturas. También porque la temperatura  era agradable y la más adecuada para llevar a cabo los trabajos de pintura.

Debido al excesivo calor , a unos problemas de salud y  a las continuas visitas de turistas , visitantes y personas del pueblo que me acompañan a pie de fachada mientras pinto, este verano 2019 , apenas he podido pintar y avanzar con el proyecto como me hubiera gustado.

Consecuencias  : NO volver a pintar en verano.

Alternativas : Pintar en otras épocas, mientras el clima lo permita.



Y así poco a poco , lentamente , se consigue terminar aquello que empezaste y que tantas veces te han dado ganas de tirar los pinceles , mientras te preguntas …¿ Quién me mandaría a mi meterme en estos jardines ?😡 y te lamentas  ¡¡ maldita la hora qué se me ocurrió pintar la calle Buscarruido !!😔 y te arrepientes  y reprimes las ganas de coger un rodillo con pintura gris y con muy mala leche 😤borrar todos los trampantojos....Borrón y cuenta nueva. Se acabó .Fin .

Luego prefieres enfocar tus pensamientos en lo positivo , en lo bonito ,en lo esperanzador y te dices la frase tan usada de …" me quedo con lo bueno " y sonríes...y sonríes....y te calmas😜

Qué pena tener que cerrar mi etapa de pintora de trampantojos en Moranchel con este mal sabor de boca, con este quiero y no puedo , con este tengo que terminarlos aunque sea apretando los dientes, gastando los últimos cartuchos, quemando las naves. Buscando y rebuscando motivación , ilusión y ganas en lo más profundo de mi ser...

Así son las cosas , qué le vamos a hacer😕. Desde este blog comparto con vosotr@s estas reflexiones para que entendáis un poquito más  mis decisiones sobre los trampantojos.Creedme , no es fácil estar pintando fachadas en tu pueblo a lo largo de tantos años y mantener el grado de motivación alto.

Muchas veces he querido parar de pintar  y por un motivo u otro me he motivado y me he dicho este es el último, este es el último....

Y esta vez las circunstancias mandan , quiera yo o no quiera la floristería es el último trampantojo que pintaré .Mi reto y mi desafío es terminarla lo antes posible y dignamente. Estoy contenta porque creo que lo voy a conseguir. 


Gracias por vuestro interés.

P.d.:  Para las personas que se preocupan por mi cuando leen algunas de mis publicaciones : No estoy enfadada😡.No estoy triste😥.No estoy amargada😣.No estoy dolida 😩.Lo he estado pero AHORA estoy BIEN.

Escribo😀 este texto desde la sinceridad , desde la aceptación , desde la satisfacción y la reflexión , desde la calma y  también con  una pizca de pena/dolor por terminar así esta etapa...

Lo comparto con vosotr@s  ( aunque a la mayoría no os conozco personalmente ) por el respeto y aprecio que os tengo y porque vuestro apoyo  y cariño siempre me llegó de una u otra manera.Siempre agradecida.😊

En Facebook: https://www.facebook.com/La-panadería-de-Moranchel-1329660363791305/

8 comentarios:

  1. Arte es silenciArte, motivArte,
    cambiArte, superArte, conectArte, inspirArte.
    El Arte siempre lleva al mismo sitio, adentro de uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. NO ES IMPOSIBLE LO DE RODEARSE
    DE PERSONAS QUE NOS APORTEN cualidades positivas,pero merece la pena encontrarlas,serán un impulso de energía moral que nos da carrente para largo...

    ResponderEliminar
  3. tu eres una artista y como tal tienes que vivir tu vida.El arte es muchas veces incomprendido pero tu tienes que estar por encima de eso. El artista se supera cada vez que coge un pincel y eso es lo que tienes que hacer porque la pintura es tu vida y es lo que te da fuerzas. Mucho ánimo.
    A mi, particularmente, la floristería me parece lo mejor que que has hecho, porque está llena de vida, de frescura, porque alegra la calle y alegra al que lo está mirando. No te rindas porque es tu camino, porque tienes que seguir.
    Te volverán las ganas y los ánimos. No hagas caso a las malas lenguas, no tienes que preocuparte de esas cosas porque eres una artista.

    ResponderEliminar
  4. Comparto los comentarios anteriores. Á! Ni! Mo! Desde la paz, alegría y fuerza interior.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Almudena y salir moran helero por vuestros comentarios.

    Uy !! Almudena , los trampantojos me están saliendo demasiado caros y no solo me refiero al dinero.Esa es mi conclusión.

    Por otro lado, no debo ser una artista porque si me afectan y preocupan las malas lenguas y las malas acciones , no puedo evitarlo...

    Y por último la decisión está tomada desde hace varios años y la floristería será mi último trabajo en pared.

    Muchas gracias por tus ánimos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Suu por los animos!!! Y por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno pone en su trabajo su alma desnuda y su corazón, es inevitable no sentirse herido cuando la gente lo maltrata ya sea de palabra, obra...la sensibilidad es lo que tiene, para lo bueno y lo malo.Pero creeme, por cada persona que sonrie con tu obra, habrá merecido la pena empezarlo y acabarlo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Virginia , por tus palabras y por tus comentarios. Bienvenida a este blog y a la página de Facebook "La Panadería de Moranchel ".
    Así es , la conclusión es esa; cada persona que sonríe con mi obra me hace sentir que este proyecto con sus cosas negativas y positivas ha merecido la pena.Feliz de hacerlo posible , de haber entregado lo mejor de mi misma y de poner mi granito de arena en este mundo.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar