lunes, 23 de septiembre de 2019

Azucarero y ramos de flores


Azucarero
Recipiente en el que se sirve el azúcar en la mesa. Azúcar y dulzura para la "¡¡vaya valla!!".

Este azucarero perteneció a mis tatarabuelos del Val de San García ( Guadalajara)También rondará los 200 años y ha ido pasando de padres / madres a hijxs  hasta llegar a mi.


Como se puede ver en las fotografías este azucarero tiene varios desconchones y roturas pero yo sigo sirviendo el azúcar en la mesa con él.




Copiaré a mi estilo en los palos las pequeñas florecillas pintadas a mano hace dos siglos .Los colores utilizados por aquel o aquella alfarer@ para este azucarero serán los mismos que yo utilizaré para  pintar varios palos de  madera de la ¡¡vaya valla!! tal y como hice con el plato de mis antepasados de Grazalema ( Cádiz ).



 Esta semana tengo previsto colocar en la valla los palos inspirados en el plato y también comenzaré  a pintar los palos inspirados en el azucarero.




Ramos de flores

El proyecto de "La floristería" lo tengo muy atascado pues no me apetece nada pintar en la fachada.

Aún así estoy pensando que cuando retome la pintura de este proyecto comenzaré por pintar ramos de flores variadas.
Un elemento que no tenía incluido en el  primer diseño pues los ramos eran de una sola clase de flores ( ramos de claveles , ramos de tulipanes etc ).Ahora he decidido mezclar muchos tipos de flores en ramos , algunas inventadas por mí y otras de las sugerencias que vosotr@s me hicisteis . 

Ya tengo algunos bocetos preparados. 

Ahora necesito encontrar la ilusión para pintar en la fachada.



Muchas cosas y circunstancias me  han ocurrido durante este pasado verano. Todo ello me ha llevado a desmotivarme bastante con la creación de ambas obras. Todo ello me ha llevado a tomar decisiones y cambios en mis planes y en los diseños de las obras. También ha afectado a  los tiempos de publicación en este blog y a los tiempos de ejecución de las obras.

No sé si esto es malo o bueno pero es  todo más despacio , y  con más SILENCIOS entre publicación y publicación y entre  cada elemento pintado...

Todo va avanzando a cámara lenta o mejor dicho como un caracol...

Bueno , amigas , amigos, que a partir de ahora  esto de los  trampantojos y la valla ( ARTE lo llaman  algunxs , otrxs lo llaman TONTERIAS ) va  a cambiar.

En fin, mi arte de tonterías va a caminar lento y espaciado , es decir , que va a correr el aire, para poder bailar con el viento ,como dice esta maravillosa canción , que descubrí ayer ,gracias a Laura C.

6 comentarios:

  1. Bailo solo con el viento.
    Él no pierde el compás.
    Bailo con mi soledad,
    que no me va a pisar.
    Bailo solo porque solo es como vine a este lugar.
    Cada muerto, cada espanto,
    cada vida que han robado,
    cada sufrimiento,
    cada enfrentamiento: colisión, inmersión.
    Pongo de inmediato el modo protección.
    Me pongo a cubierto,
    he notado como mienten
    y no quiero más desastres
    veo dolor en todas partes
    y esa parte no la quiero para mí.
    Me pongo a cubierto apretando bien los dientes
    para no escupir palabras,
    para no perder la calma
    intento largarme de aquí,
    bailando con el viento.
    Si te digo la verdad
    nunca me ha gustado bailar con el viento.
    Baila demasiado lento y me hace tropezar.
    Si te digo la verdad nunca me gustó bailar en soledad.
    Pero, a ver cómo me enfrento
    a esta vida que nos quita, que nos quita y que nos da.
    Nunca ha sido fácil.
    Por eso me pongo a cubierto.
    Yo no quiero más desastres
    veo dolor en todas partes
    y esa parte no la quiero para mí
    Me pongo a cubierto apretando bien los dientes para no escupir palabras.
    Para no perder la calma intento largarme de aquí
    Bailando con el viento, que me sigue el compás del viento.

    ResponderEliminar
  2. Algunxs de vosotrxs me estáis comentando que no podéis escribir comentarios.Si se pueden escribir comentarios , lo único que antes de publicarse he activado un moderador de comentarios cuya finaldad es que yo de el visto bueno a estos comentarios.Esto es debido a que recientemente se han escrito comentarios "indebidos " en algunos de mis blogs.Gracias y perdonad las molestias.Me encantan vuestros comentarios pero a partir de ahora me veo obligada a hacer una criba y eliminar o no dejar publicar aquellos comentarios que considere mezquinos.

    ResponderEliminar
  3. Una regla que d3be tener en mente un bloguero es que siempre hay gente contraria a lo que dices en tu blog, sobre todo cuando tienes muchos seguidores. Hay que aprender a aceptarlo y seguir adelante con la misma ilusion. El arte no siempre se entiende y los pensamientos se malinterpretan

    ResponderEliminar
  4. EStoy totalmente de acuerdo contigo Peggy Larson, siempre acepté ideas u opiniones contrarias a las mías y de hecho dejé los comentarios abiertos a todo el mundo y utilizando anónimos o seudónimos, pero lo que no voy a permitir son insultos , faltas de respeto y otros comentarios fuera de lugar y que atañen a mi vida personal o terceras personas cercanas a mi o que pretenden hacer daño .
    Acepto y me encantan todos los comentarios pero a partir de ahora me veo obligada a moderarlos.
    Llevo desde el año 2008 publicando en blogs y hasta ahora jamás necesité la moderación de comentarios.Creo que eso lo dice todo.

    ResponderEliminar