jueves, 26 de septiembre de 2019

La silla de la cuneta y los palos de azúcar.

La silla de la cuneta

Estos días he estado trabajando en esta nueva silla que formará parte de la ¡¡vaya valla!! junto con las otras dos que os enseñé en publicaciones anteriores.

La silla de la cuneta es una antigua silla que me regaló un amigo del pueblo y me dijo que la convirtiera en arte ( aunque la silla por si sola ya es arte y tiene alma pues está hecha a mano ).

 La silla es muy vieja y está muy deteriorada , llena de carcoma ,pero a mi me  ha venido que ni pintada para mi serie de sillas para la valla y creo que a la silla le va a venir muy bien terminar sus días formando parte de esta obra de Land art.



La parte del asiento estaba hecha de cuerda de cáñamo y estaba casi rota, así que yo he quitado la cuerda  para utilizarla en la valla, rodeando el alambre de espino tal y como hice también con lana.


 En el asiento he clavado dos tablas que formaron parte de mi última exposición titulada  "mar de musgo ".

En el enlace podéis ver el proceso creativo de la exposición .
http://elbarcodeasun.blogspot.com/?zx=3d1614aca2b6a735


 Próximamente colocaré las sillas en la valla .La idea es que la gente que quiera se siente a descansar en las sillas , se  siente a contemplar el paisaje o se siente para sentirse formar parte de la obra de land art.
OJO .Hay que sentarse con cuidado pues las sillas son viejas y pueden romperse. Si se rompen no pasa nada  pero no me gustaría que nadie se hiciera daño.
Lo que si me gusta es la idea de sentarse con cuidado como no dejando descansar todo nuestro peso sobre el asiento.La idea de estar sentado sobre algo que en un momento dado puede chascar.

Esa sensación es importante porque así vive mucha gente ….gente que no puede sentarse tranquila ,ni sentirse tranquila....




Los palos de azúcar





Estuve pintando los palos inspirada en los dibujos florales que adornan el azucarero familiar.


Y hoy mismo trabajé a pie de cuneta y de valla colocando los palos de azúcar en la alambrada de espino.




 Los girasoles ya se han cosechado y el paisaje nos ofrece el color tierra con miles de tallos de girasol cortados. De nuevo valla y paisaje cambian y se modifican mutuamente.


Pronto los chopos del rio cambiaran el verde por el amarillo y el cultivo también cambiará tras las labores del agricultor.



 Es bonito comprobar como tras las últimas lluvias los líquenes amarillos han aumentado en tamaño y en intensidad de color. La valla es un ser vivo y cada vez que la visitas se ha transformado.


Y tras trabajar en el arte me voy al huerto a coger patatas porque también hay que comer y no solo de arte vive el ser humano😉😉

Gracias por vuestro interés.

2 comentarios:

  1. Perfecto te reínventas con la esencia de la tradición.
    (arte con lo ancestral)..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Exacto !! arte ancestral. Tradición en esencia. ¡¡Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar