viernes, 8 de marzo de 2024

Metamorfosis II

En Moranchel siempre se cuecen lentamente cosas bonitas.Aquí os dejo para abrir boca algunas piezas que formarán parte de la transformación/ metamorfosis del trampantojo titulado " la alacena".

Esta metamorfosis será lenta y formada por pequeñas piezas de diferentes materiales.Mi idea es que el cambio o el paso de trampantojo a escultura sea lento y vaya pasando por fases diferentes en el tiempo, tal y como la naturaleza deshace un tronco en el suelo y lo convierte en polvo y nutrientes  que después ayudan o propician  a que broten  otras plantas.

Más adelante os mostraré avances o quizá la pieza terminada, no lo sé aún....Eso sí, la nueva pieza seguirá siendo frágil, efímera, llena de vida, color y mucha fantasía.Una pieza  de temática muy diferente al actual trampantojo pero con la misma esencia y raíces.LA VIDA NO DURA, EL ARTE TAMPOCO.

Un abrazo y gracias por leer hasta el final.

NOTA: A día de hoy la metamorfosis de la alacena aún no ha comenzado.Está tal cual estaba.Comenzaré a trabajar  poco a poco  pasada la semana santa.




 

6 comentarios:

  1. Como siempre, una hermosa acción, Asun. Expresar que "La vida no dura, el arte tampoco", para mí es lo mismo que decir "La vida es eterna, el arte también". Desde una visión no antropocéntrica, por supuesto :-) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras .Muy acertada tu apreciación pues esa es la idea que quiero transmitir con este nuevo proyecto de metamorfosis .Donde algo muere nace otra cosa por lo cual la vida y el arte son eternos y en constante movimiento y transformación.En círculo continúo.

      Eliminar
  2. Decía Víctor Jara que la vida es eterna en 5 minutos y un director griego hizo una hermosa película titulada "La eternidad en un día", así que si nosotros somos efímeros todo lo que vivimos es efímero para otros pero eterno para nosotros. Ánimo y adelante con la transformación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por los animos, los necesito pues me he metido a transformar esta obra sin tener apenas tiempo ni energía y eso me dificulta más poder trabajar en ella todo lo que quisiera y me gustaría pero aún así intentaré llegar a buen puerto aunque puede ser que tanto a mi creando como a vosotros esperando ver la obra concluida se nos haga eterno el proceso de creación y el de espera.
      La suerte está echada, el sendero abierto, las semillas sembradas.Lo que tenga que ser será.

      Eliminar
  3. Muestra muy elocuente del cambiazo que estás gestando Asun.
    En espera de más.
    Gracias.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tus palabras.Si, es un cambiazo total a lo que he hecho hasta ahora en el pueblo.Las metamorfosis son así y creo que será para bien.Espero pronto poder tener novedades y avances.

      Eliminar