domingo, 4 de agosto de 2024

Obra de land art casi transformada en nada




 Ayer me pasé a visitar mi obra de land art titulada " Camino de la lana ".Terminada en plena pandemia verano de 2020.

Se nota que casi nadie la visita ya pues las hierbas crecieron mucho.La apareciencia es de una obra en declive en pura desaparición  y deterioro.

Comprobé que solo quedan en pie 3 tablas de madera; las que corresponden a los pueblos de Villaescusa de Palositos, Trillo y Moranchel.El resto están por los suelos pues las últimas tormentas de viento hicieron su trabajo y las tiraron abajo.


La naturaleza hace su trabajo muy bien y consigue destruir y transformar mi obra.Ese era mi objetivo.Propongo mi obra y la dejo al raso, a la intemperie y dejo a la naturaleza hacer.Y ahora ya se pueden ver los resultados tanto en mi obra de land art en el campo y rio Tajuña como en los trampantojos de Moranchel.Mi obra efímera nace, se reproduce, y muere...¿ Quienes somos ?, ¿ A dónde vamos ? , ¿ De dónde venimos?


A mi no me duele, es lo que buscaba y pretendía.Mi arte es efímero y lo transforma la naturaleza a su antojo.Me gusta que sea así, me gusta que desaparezca, me gusta esa sensación de obra abandonada a su suerte. Lo que tenga que ser será.Bienvenido es todo.



10 comentarios:

  1. Solo con el tiempo se aprende a ser y crear lo que uno quiere y a ser o crear lo que la gente quiere.Sigue tu camino.Es tu camino y el de nadie más.Si tu deseo es que tu obra sea efímera y fugaz que así sea.¿ Quienes somos los demás para decirte cómo tiene que ser tu creatividad? Gracias por compartir siempre tu arte de manera desinteresada suténtica y real.Puro ARTE

    ResponderEliminar
  2. * " y a ser y crear menos lo que la gente quiere" quería decir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo por tus palabras y tu comprensión.Siempre seguí mi camino sin importarme mucho la opinión de la gente.Si hubiera hechi caso a tantos comentarios llenos de maldad e ignorancia no hubiera pintado ni creado nada.No es que mi obra artística sea importante ni aporte nada nuevo al mundo del ARTE ni nunca lo pretendí pero ahí está, estuvo y estará guardada con cariño en la memoria de un puñado de gente que SÍ supo apreciar y valorar mi creatividad.Agradecida siempre por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos nos has cautivado con tu arte. Único y genuino

      Eliminar
    2. Gracias Angelines, me alegra que mi arte aporte a tu vida algo bueno y lo consideres único y genuino eso me llena de alegría.

      Eliminar
  4. La Naturaleza y el tiempo devoran todas las obras de la Humanidad, las artísticas y las que no lo son. No es que devoren sino que recobran el mundo que es suyo. Frente a esa fuerza inexorable los hombres y mujeres siguen luchando por perdurar, aunque no sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu comentario que enriquece mi texto o mi explicación del arte efímero.Casi todo el mundo lucha por perdurar en el tiempo y en la memoria quieren ser eternosvy recordados las gentes y sus obras.Yo quiero ser efímera y olvidada y me gustaría que mi obra también.

      Eliminar
  5. Yo sigo viendo mucha belleza!!
    Cómo dijo (Arsuaga) el paisaje es un documento.
    Y tú obra está ahí y estará por muchos años q pasen, en una piedra en un caracol en el nombre de uno de los pueblos...
    Me alegro volverte a ver en la panadería!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, me alegra que sigas viendo belleza en el proceso de transformación/ desaparición de esta obra decland art.Yo también lo veo y lo valoro porque es la naturaleza y el azar quien lo crea y no hay mejor artista que la NATURALEZA .
      Intentaré publicar en este blog de vez en cuando y compartir nuevas obras o las transformaciones de las ya creadas.Lo intentaré porque sois unas cuántas personas las que me decís que hecháis de menos mi arte y mis publicaciones.
      Un abrazo!!!

      Eliminar