jueves, 27 de abril de 2023

Segunda capa esquina expresiva

Acabo de terminar de crear la segunda capa de esta esquina expresiva.Como ya os comenté en la anterior publicación esta capa está hecha con collage de diversos papeles de color blanco principalmente y también con flores y plantas secas y otras imágenes tanto de creación propia como de otros autores.


Con esta segunda capa intento jugar con texturas y materiales a modo de experimentación.Fragilidad y transparencia se confrontan con la dureza y opacidad del muro.Cuando transcurra el tiempo y el sol, la lluvia, el viento, las arañas u otros insectos aporten su granito de arena el mural sufrirá las metarmorfosis necesarias hasta convertirse en algo totalmente diferente a lo que podemos ver hoy.

El mural collage irá tomando vida propia y se irá transformando a partir de las capas y elementos que yo le he proporcionado.El resultado será impredecible pero seguramente muy interesante de ver y observar dia a día.Un mural que cambiará despacio y silenciosamente.


También será un mural participativo pues invito a todas las personas que lo deseen a plasmar en él lo que les apetezca.Bien se puede escribir, añadir imágenes, dibujos y todo aquello que  a nuestra imaginación se le ocurra.Yo misma seguiré añadiendo nuevas imágenes, versos, plantas...Será un mural experimental sin punto final, será con puntos suspensivos...



Así pues , a partir de hoy dejo en manos de la naturaleza, del tiempo y de todas las personas que quieran expresarse en este mural, la evolución artística de esta obra a pie de calle, a pie de esquina.Una obra más en las calles de Moranchel, que acerca el arte a todo el mundo, de una forma fácil, sencilla  y por supuesto, gratuitamente.

Me encantará descubrir día a día vuestras aportaciones y las de la propia naturaleza.

Gracias por vuestro interés y por leer hasta al final.

ARTE LIBRE SIN AYUDAS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS NI PRIVADAS.

Un abrazo

Asun
 

2 comentarios:

  1. Me enorgullece tener una persona, en sintonía, con este pensamiento tan evolucionado, y con esta desbordante vitalidad creativa. Ha sido un regalo haber dado contigo en las redes. Gloria al artista! Gloria a lo efímero compartido. Y como se decía antaño: ¡Viva la madre que te parió! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tus amables palabras.Me alegro que te guste tanto esta obra de arte efímero compartido o mural participativo en constante cambio y evolución.Sé que este tipo de obras no son del agrado de todo el mundo pues tienen una parte conceptual y de laboratorio experimental que no conecta bien con todo el público que está acostumbrado a mi pintura de trampantojo realista que tan solo pretende engañar al ojo y dar color y alegría a las calles de mi pueblo.
      Como bien dices, esta nueva obra contiene un pensamiento evolucionado que me alegro muchísimo hayas captado a la primera.Así que ¡ Olé tú !
      Gracias de nuevo por tu comentario que me anima a seguir creando, mejorando y evolucionando por estos nuevos senderos .

      Eliminar