lunes, 24 de abril de 2023

Esquina expresiva.

Ya está en marcha la nueva obra en la esquina cercana al trampantojo " La fuente de los deseos ".
Esta esquina orientada hacia al suroeste es una mala ubicación pues recibe el sol de mañana y el sol de tarde, además de las lluvias que llegan del sur.Aún así me interesa trabajarla artísticamente por su esencia efímera fugaz, por la mezcla de técnicas  experimentales en mural y por ser  todo un reto para mi.
Una obra que está en sus inicios aún pero que quería compartir con todos vosotros para que veais paso a paso su transformación y evolución.
En esta primera fase he pintado con colores magenta, azul y morado los ladrillos.Después he añadido papel de seda naranja y he plantado en algunos huecos pequeñas madreselvas y otra planta que no necesita mucha tierra pero que no conozco su nombre.

También incluí unas tiras de puntilla blanca.


De momento el colorido es vibrante pero poco a poco la metamorfosis dará paso a otras tonalidades y materiales más suaves y frágiles.No os puedo adelantar más pero espero que pronto os pueda enseñar el resultado final.Gracias por vuestro interés y por leer hasta el final.

¡¡Hasta pronto!!

Asun


 

7 comentarios:

  1. Pues a mí me parece ya muy interesante sobre todo los colores un poco libertarios y tus tonalidades preferidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salirbo moran helero.Así es es, se nota que conoces muy bien mi paleta de colores.Son los mismos que utilicé en la obra de land art ¡ Vaya valla!!.
      Desde luego esta obra nada más empezar ya ha sugerido cosas.Unos me dicen que si es el mapa de España, otros que si la bandera republicana...Pronto el resultado final.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Parece pronto para dar una opinión definitiva pero me gusta el contraste espectacular de las piedras de los muros, con su color tan uniforme, con esa "mancha" de color tan llamativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué hay piedras irregulares fuera y otras tan regulares en la pintura? Es curioso eso.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos por tu comentario y apreciaciones.Si, es una obra de contrastes.La pared es de piedra, pertenecía a los muros de una corte donde estaban antiguamente los cerdos.Muro de piedra con barro y nada más.Donde he pintado son ladrillos modernos y por lo tanto regulares.

      Eliminar
  3. Seguro que queda genial, me encanta el vivo colorido que le das siempre a tus obras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari por tu comentario y ánimos.Esta obra será como una cebolla, con capas.Así propiciaré que la obra varíe y se transforme con el paso del tiempo y el deterioro que le provocarán los elementos climáticos, tan extremos últimamente.En vez de luchar contra ellos, aprovecho las posibilidades que ofrecen.Ese es mi reto.

      Eliminar