domingo, 16 de octubre de 2022

Lo pequeño es hermoso en Gárgoles de Arriba

Tengo que comenzar a contaros un poco por encima y muy resumida la jornada de ayer en Gárgoles de Arriba con la foto del sol que pintó Ruth en el banco de madera que intervine artísticamente en la puerta de la iglesia.

El sol que nos acompañó durante todo el día.Sol y luz.

En el banco que pinté con motivos florales y peces tuve dos ayudantas de 4 o 5 años  : Ainara y Ruth.




También la rondalla cifontina se acercó con su música a la exposición "El otoño, la soledad y el silencio " mientras pintaba el banco de madera.



La exposición de pintura se pudo mostrar entre hojas secas caídas de los árboles y un vientecillo agradable que corría...



El banco quedó así; le dí una base de gris y pinté flores y peces pequeños de colores cálidos y otoñales en ambos extremos.Llenando el resto de pequeños puntos verdes , blancos y amarillos y el sol de Ruth.

La mañana explosionó en la fuente con la llegada de muchos niños y niñas  que participaron en la performance " La fuente que canta ríe y silba" tardaron en animarse pero al final la energía creativa sobrevoló la fuente.

Una nota triste
Les dije a los niños que dejaran en la fuente las tablas y piedras que pintaron para que todo el mundo viera el resultado y que a las seis de la tarde , cuando recogiéramos, se podían llevar sus pinturas.Pero....a las seis de la tarde nos encontramos dos niñas muy apenadas que les habían quitado sus pinturas.

Desde aquí afear el gesto a quien se llevó lo que no era suyo y pedir disculpas por lo sucedido a las niñas que se quedaron sin sus trabajos creativos.


Se llevaron la tabla con el arco iris pintado y una piedras de colores de otra niña.



Dar las gracias al pueblo de Gárgoles de Arriba por su acogida , a  Alba y Miguel por atenderme tan amablemente y al alcalde de Cifuentes , Marco , por dar las facilidades y permisos para la performance y exposición.

También agradecer al dueño del bar , Jaime ,  la caldereta tan rica a la que nos invitó tanto a nosotros como a todos los que montaron su puesto.

A Natalia  Díaz por actuar y participar junto a mí en la performance y en especial a todos los que se acercaron a las once en punto a ver que se cocía en la fuente.


Una vez más, lo pequeño es hermoso.

 
Fotos Natalia Diaz

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonita experiencia! Para los niños inolvidable. Durante años Ruth mirará ese sol con orgullo. No hay nada mejor que rodearse de niños con ganas de participar, sin miedo al ridículo ni a las manchas. Enhorabuena también al maestro cocinero por la caldereta, no pintará bancos pero seguro que reconfortaba también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu comentario.Si , como siempre una agradable experiencia .Los niñ@s siempre terminan participando y algunos papás y mamás también.La feria estuvo animada y yo creo que el balance en conjunto es positivo .A ver si el año próximo se vuelve a celebrar en otra de las pedanías de Cifuentes .

      Eliminar
  2. El banco ha quedado precioso y muy alegre y el hecho de que los niños hayan podido participar en la jornada es muy gratificante, enhorabuena Asun, como siempre, repartiendo tu amor al arte 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, siempre hay que intentar repartir lo que cada uno creamos que podemos aportar al bien común.Para mí participar llevando mi arte ( sin animo de lucro ) a esta Jornada de feria tradicional en un pueblo pequeño significa poner mi granito de arena e intentar construir Comarca en positivo y acercar el arte de una forma fácil, sencilla y por supuesto gratuita.

      Eliminar
  3. ¡Hola Asun! Ostras...qué alegría encontrar hoy tu blog...¡¡no me puedo creer esta maravillosa casualidad a la que, te confieso que no sé como he llegado!! : )). Veraneo en Canredondo y hace dos años visitamos Moranchel, porque me apellido Moranchel y me apetecía conocer el pueblo...¡¡me encantó tu arte, tus trampantojos, tan preciosos, pintados con tanta sensibilidad, esmero y alma, porque cuando hay alma, ésta queda impresa en todo lo que hacemos. Esta tarde he estado leyendo y disfrutando de tu blog y de lo que aquí explicas. Has hecho de Moranchel un pueblito original y bonito, porque el arte dignifica cualquier lugar. El arte engrandece lo que toca.
    ¡Dios mío que suerte tienen de contar con tu sensiblidad y maravilloso hacer y qué desgracia que sean tan terriblemente ignorantes al no apreciarlo!. Me pareces admirable por tu generosidad, sensibilidad, buen hacer y talento. He llegado aquí por casualidad, o no, porque creo que la casualidad no existe...
    Me encantaría que el próximo año pueda saludarte en Moranchel.
    Ojalá en Canredondo tuviéramos el privilegio de poder contar contigo para llenar espacios con tu talento. Un abrazo. GRACIAS.

    ResponderEliminar