domingo, 26 de junio de 2022

¡¡ Gracias Gualda !!


Es sábado,

pero podría ser un camino que se pierde en el bosque o en el pantano,
un lavadero lleno de colores,
una rebanada de tarta de perfume de manzana,
una canción de hace veinte años,
un capricho,
Una voltereta.


Llegamos a Gualda a primera hora de la mañana con el perfume de la lavanda metido en la furgoneta.Nos marchamos a última hora de la tarde con el perfume de ajedrea metido en la furgoneta y todas estas sensaciones dentro del corazón:


Tras leer el libro de firmas escribo este texto con la emoción a flor de piel por todos los tesoros que encontré  escritos de puño y letra de los visitantes de la  exposición de arte rural "Dulce Agua". 

También me dedicaron dibujitos hechos por niños y mayores....un estanque con patos, peces , ranas y nenúfares , un helado de pétalos de rosa, una flor, un corazón con el nombre de Gualda escrito dentro ., otro corazón , otro corazón y una sonrisa grande....




Como no puedo transcribir todo lo escrito voy a dejar palabras sueltas de cada persona que creo que van a daros una idea de lo que en el lavadero de Gualda se vivió ayer :

-Suavidad interior
-añadiendo belleza a nuestro mundo
-sentir vivos los pueblos
-una exposición acorde con el lugar
-Un baño de arte para nuestro pueblo
-el lavadero está muy pero que muy bonito
 -Tras la exposición quedará el sonido del agua que está ahí y siempre ha estado.
-Agua sustancia de pureza y limpieza
-Sabiduría y sensibilidad desprenden tus obras
-Mujer leyendo frente al rio , mujer que sueña dejando mecer la pluma en el agua
-Me ha proporcionado alegría y dulzura
-Piedras de cristal flotando
-Rayo de sol en este mundo gris.
-Gracias por venir a nuestro pueblo.


Gracias por vuestras palabras  escritas o habladas por vuestra presencia, por vuestro lavadero , por vuestras historias y recuerdos vividos en el lugar, por vuestra amabilidad y tantos y tantos cuidados que nos hicieron estar tan  a gusto en vuestro pueblo.
Nos hicisteis sentir unos más de la familia de Gualdeños. Así nos sentimos tratados, como se trata a los amigos y a la familia.


Me encantó ver  niñ@s ,  gente mayor y de todas las edades, no solo de Gualda, también de otros lugares.

¡Ah ! y la VISITA ACOMPAÑADA por el pueblo todo un éxito por la mañana , tanto ,que por la tarde se tuvo que improvisar otra visita con otro grupo.

Los pueblos pequeños tienen mucha vida y mucha luz solo hay que saber verla , apreciarla y agradecerla tal y como me escribió un niño de 11 años , gualdeño, no sé su nombre  pero me llamó la atención especialmente porque vino solo y estuvo mirando todo con mucho interés y luego se sentó " en la silla salva vidas" y escribió estas palabras sobre la exposición :




Cuando un niño de 11 años escribe esto tras visitar "Dulce Agua" ya está todo dicho.No se puede pedir más.







 ¡¡¡GRACIAS GUALDA !!

8 comentarios:

  1. Que orgullosa debes estar por el maravilloso acogimiento recibido y las bonitas palabras hacia tu exposición, te lo mereces por el amor que le pones a todas tus obras ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Diaz, cada que vez que expongo en un pueblo pequeño la dinámica y las sensaciones son así.Nunca en los pueblos grandes o ciudades donde expuse me he sentido como en casa , tan bien tratada, con ese cariño y aprecio que siempre te dan en los pueblos.Lo digo como lo siento.El sabor de pueblo se nota cada segundo.Las gentes de los pueblos pequeños son cálidas y acogedoras y muy agradecidas.Entonces cómo no querer despedirme de esta etapa en lugares así.Me da igual que vengan 59 o 100 personas o una docena...lo que me importa es la calidad humana que tienen.

      Eliminar
  2. Gracias por hacernos pasar un dia,lleno de buenas sensaciones de placer interior, portu arte y el entorno,dónde lo pusiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salir o moran helero.Lo mismo digo, una alegría poder compartir un día así de bonito también con el puñado de morancheleros que os acercasteis hasta Gualda para ver la expo y acompañarnos.

      Eliminar
  3. Q bonita la exposición, q original el sitio elegido, y sobretodo tú arte!!!
    No dejas de soprendernos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José , eso me dijo la gente que ha ido a casi todas mis expo que me supero y que siempre sorprendo.No sé ,hago lo que me brota y como es la despedida estoy dándolo todo para dejar un buen recuerdo y si es en pueblos pequeños me inspiro y emociono más.Cómo me hubiera gustado que estuvieras lo hubieras disfrutado mucho pero estar a 500 km no lo pone fácil.Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo. Una estupenda combinación entre una artista que da lo que tiene y siente y un pueblo que agradece su entrega y la extraña belleza de su propuesta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos , así es intento dar todo lo que tengo y siento y las gentes de Gualda como en su momento las de Ruguilla me recibieron con los brazos y la mente abierta pues mi arte no es convencional y entiendo que mis propuestas se salen de lo típico.

      Eliminar