sábado, 4 de junio de 2022

"Dulce Agua" exposición de arte en Gualda


 

 Hasta finales de año, y a modo de despedida creativa, realizaré varias exposiciones por varios pueblos   PEQUEÑOS de la provincia de Guadalajara bajo el lema "Lo PEQUEÑO es hermoso " .

Tras la exposición de Ruguilla le ha tocado el turno al histórico pueblo de Gualda, que es una Eatim de Cifuentes.

"Dulce Agua " es el título bajo el cual reuniré obras  tanto de mis inicios como recientes. 

El espacio expositivo será el Lavadero público , uno de los más grandes de la provincia.

Sin duda, un lugar especial que me ofrecerá mucho juego con las creaciones pensadas para tal espacio /tiempo.

En la muestra se podrán contemplar  pinturas al óleo , acrílico ,collage e instalación artística. El agua , la naturaleza  y el mundo rural serán los protagonistas.

Como siempre ,será una exposición efímera , incompleta e imperfecta.


*Recordad , es  sólo exposición , NO venta y es gratuita.


Desde aquí quiero dar las gracias al pueblo de Gualda ,en especial a su  alcalde  , Mariano y a su concejal , Almudena , por haberme ofrecido este espacio tan mágico para exponer mi obra. Por darme todas las facilidades y por tratarme con tanta amabilidad.

 Gualda es un pueblo con encanto y mucha historia si te das una vuelta por sus calles encontrarás las pinceladas de su importante pasado.Fué Concejo de la Mesta en 1273.Su iglesia es de estilo barroco neoclásico ,tiene dos ermitas del siglo XVI y una necrópolis visigoda del siglo VII.

 http://patrimoniocifuentes.blogspot.com/2017/02/fuentes-y-manantiales-de-gualda.html


Estáis tod@s invitados. Deseo que os guste.


Soy Asun Vicente Ríos , nacida en Moranchel, licenciada en bellas artes, profesora de arte , muralista y artista plástica. 

Conocida principalmente por pintar los trampantojos de Moranchel  https://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z687AC52C-AC1C-DA30-8695EEFF6DD8E9B9/201912/Ruta-de-trampantojos-murales-y-grafitis

Si quieres saber más de mi obra puedes visitar el blog http://lapanaderiademoranchel.blogspot.com/ y la página de facebook https://www.facebook.com/La-panader%C3%ADa-de-Moranchel-1329660363791305/


En todas mis exposiciones de arte rural tanto en Sala , al aire libre o diversos espacios siempre nos ha acompañado la poesía.

"Dulce Agua " conexiona muy bien con el espíritu de este poema de Flor Irigaray

Soy raíces y también alas

¿ No me ves ?

Soy de barro

y llevo el río en mis pies,

llevo mar en toda mi piel.

Soy la llama violeta,

soy el árbol que bailó con el viento

y hoy es tronco ardiendo.

¿No me ves ?

Soy nube 

fugaz

Soy piedra

Soy luna que mueve 

lo que no queréis imaginar

Soy mis heridas y también lo posible

¿No me ves ?

Estoy aquí

y también me iré.



2 comentarios:

  1. Bonita iniciativa....y necesario todo lo que tenga como motivo la naturaleza como bien a preservar y defender.mi apoyo enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Me alegra que te guste la iniciativa y por supuesto , siempre intentando poner un granito de arena en la defensa y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente

      Eliminar