sábado, 31 de agosto de 2019

Ya para terminar el verano os quiero pedir un favor.

Querid@s amig@s , conocid@s, desconocid@s y  allegad@s :

Quizá esto que voy a escribir os suene raro , exagerado o dramático pero es lo que yo he vivido y sentido todo este verano a cuenta de los trampantojos de Moranchel.

Durante los últimos años he recibido muchas visitas y el cariño  generoso de tod@s vosotr@s cuando habéis venido a Moranchel a contemplar los trampantojos  acompañados de amig@s y familiares.Os estoy muy agradecida , de corazón, por vuestro interés en mi obra y en mi persona. Os estaré eternamente agradecida ,pero me gustaría que os pusierais por un momento en mi lugar y ver el otro lado de la luna :






Si os cuento que desde el mes de junio a hoy mismo he recibido unas 80 visitas y más de 100 llamadas por teléfono y WhatsApp para comunicarme que vais a venir a ver los trampantojos con amigos y familiares y pedirme que os acompañe en la visita o saludarme o tomar algo.. y si a eso le sumamos otras más de 20 visitas sorpresa sin avisar...¿ Qué os parecería , qué exagero ? Pues no es exageración es una realidad.




Yo encantada  y agradecida pero también muy agobiada porque no puedo dedicar tanto tiempo a recibir visitas y a enseñar las obras.

 No puedo vivir continuamente pensando cuántas llamadas y visitas tendré hoy que atender.... Al principio te hace ilusión y te llena de satisfacción y alegría pero llega un momento que se va de las manos y todo se desborda porque lo que ocurre del ciento al viento se convierte en cotidiano...y te llenas de agobio, de ansiedad , de estrés y no puedes más.

Ese es el  motivo que me ha llevado  a escribir este texto para tratar de explicar mi situación y mis circunstancias , buscando vuestra comprensión que sé que la encontraré. Me tenéis que perdonar y disculpar pero este verano he llegado a un límite de no poder más,  esta situación no la llevo bien.




Los que me conocéis bien sabéis que adoro la soledad, la tranquilidad, que no me gustan la multitudes  y soy de poc@s amig@s , poc@s eventos , fiestas y actos sociales. Procuro pasar desapercibida, ser discreta e ir por la vida a mi aire con sencillez y humildad.

Mi ambición es cero.http://elbarcodeasun.blogspot.com/2016/05/el-ancla.html. Pintando los trampantojos no he buscado dinero, ni fama , solo quería mostrar mi arte, realizarme como persona y demostrar que el arte puede aportar cosas buenas a la sociedad, quería embellecer mi pueblo , aportar mi granito de arena y ya está...pero en los últimos años por unos motivos u otros  sin darme cuenta se me ha ido de las manos.Esto no puede seguir así.




 Ya para terminar en clave de humor os pido como Lola Flores, -¡¡Si me queréis irse !! si me queréis no me llaméis ,  no me pidáis que os acompañe en la visita junto a vuestr@s amig@s y familiares . A l@s organizadores de visitas guiadas , jornadas o excursiones de autobuses no me pidáis continuamente  que mi presencia forme parte de la visita a los trampantojos, siempre me  he negado y os he dado mis motivos ,sé que vuestra intención es buena pero por favor no insistáis más.

Podéis venir a Moranchel y visitar  "los trampantojos" o la ¡¡ vaya valla!!" siempre que os apetezca . Los creé precisamente  para eso en la calle o en un camino para que fueran accesibles a todo el mundo de una forma fácil , sencilla y gratuita . Una vez terminadas las obras yo me retiro a un lado . Sé que  llegará el día que la obra permanezca y yo como  autora no estaré, ni nadie recordará  mi nombre... y así me gustaría que fuera.

 L A OBRA FORMA PARTE DE MI, PERO YO NO FORMO PARTE DE LA OBRA.


Os pido por favor respetéis mi decisión de mantenerme al margen .

Muchas gracias por vuestra comprensión.Un abrazo.Asun








2 comentarios:

  1. Hola Asun, leyendo lo q has puesto me coge taquicardia, q estres!!
    Es impemsable q Picasso hiciera un tour por todas sus obras (para mi tú eres más q picaso)
    Nos falta empatia, tus vacaciones son sagradas, tú casa también y tú tiempo, no tenemos derecho ha invadirlo
    Como dijo el rey: Perdon, no volverá a ocurrir!!
    Un beso guapa y paciencia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria José , que bien me has entendido y que bien te has puesto en mis zapatos.La empatía es muy importante.Besos también para ti y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar