domingo, 24 de septiembre de 2023

Pájaros de paja.Exposición de arte y poesía.


 PÁJAROS DE PAJA
Exposición de arte y poesía.

Asun Vicente Ríos

Fecha: sábado 30 de septiembre
Horario: De 11:00 a 14:00 h
Lugar: Cina de paja junto a nave agrícola de Anibal.Moranchel.

Ahí estará, donde indica la flecha, en el punto morado.








 EXPONER AL AIRE LIBRE ME ENCANTA.

Tras cumplir mi sueño de exponer en un lavadero ( " Dulce agua " Lavadero municipal de Gualda.Junio 2022) , ahora se hace realidad mi otro sueño de exponer en una cina de  alpacas de paja.

SIEMPRE AGRADECER A QUIEN ME AYUDA.

Desde aquí agradecer a Jose Luis de Menasalbas y a Luismi de Almadrones por dejarme montar en las alpacas esta expo de arte efímera, al alcalde Moranchel por incluir la exposición dentro del programa de las fiestas de octubre, a mi hermano y  mi pareja por el terreno y la ayuda en el montaje.


PÁJAROS DE PAJA

La exposición incluirá piezas de arte efímero, pinturas, poemas escritos y poemas visuales.

POEMAS

Me gustaría resaltar que los poemas han sido escritos por mi padre, Justino Vicente Díaz  cuando marchó/emigró del pueblo a la ciudad de Madrid en 1967.

También hay poemas escritos por mi cuando regresé  en 1997 al pueblo tras ir a la Universidad en la ciudad de Cuenca.

Cuando escribimos estos poemas  mi padre y yo teníamos parecida edad , parecida experiencia y sentimientos de marcha y regreso de un lugar a otro.Del pueblo a la ciudad y de la ciudad al pueblo y lo que todo ello significó para nuestras vidas.Ambos decidimos expresarlo con versos.

EXPOSICIÓN con los ingredientes de siempre : A mi aire, a mi estilo, libre y participativa dejando claro que lo pequeño y lo sencillo es hermoso.

Una vez más será una exposición efímera, imperfecta e incompleta que permitirá interactuar/jugar al visitante con las obras.De nuevo, la naturaleza, el mundo rural y la poesía se podrán buscar y  encontrar en cada obra expuesta.

Si escribes poemas o tienes poemas escritos por algún ser querido puedes traer cuántos quieras escritos en papel y añadirlos a la exposición en un lugar reservado para ello.

También pondré un  pequeño puesto con objetos de segunda mano para venta a favor de los gatos callejeros de Moranchel.Todo lo recaudado se dedicará a comprar alimento o castraciones.


ESTÁIS TODOS INVITADOS

A los que repetís o no os habéis perdido ninguna de mis muestras en estos 23 años, ojalá os guste tanto como  todas las anteriores .A los que tenéis pensado acercaros por primera vez dejaros sorprender y llevar.Mis exposiciones al aire libre no son al uso, el paisaje, el lugar y los elementos naturales son piezas importantes que transforman  todo y el arte se convierte en toda una experiencia sensorial.



2 comentarios:

  1. Un hermoso detalle la coincidencia padre e hija en el tiempo. Espero que haya la mayor participación posible, la ocasión lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los poemas serán pocos pero intensos como pájaros de paja , que intentan volar pero no pueden porque sus alas son de paja...unos pocos versos de cada uno en su época, que hablan de la vida y de nuestros sentires y pensares al marchar o regresar al pueblo.He pensado que podían formar parte de esta nueva exposición.
      Ojalá todos los poetas que se acerquen se animen a compartir sus versos con todos.
      Gracias Carlos !!!

      Eliminar