domingo, 6 de noviembre de 2022

Fin para el trampantojo " La anilla "

Este es el último trampantojo de la serie " Arte efímero fugaz " de tamaño medio y titulado " La anilla" en recuerdo de esas anillas que hay en las casas antiguas del pueblo donde ataban la mula, el burro o el caballo nuestros abuelos no hace tantos años...




Esta pintura se encuentra ubicada en la fachada de Jaime, junto al jardín intervenido, en la calle Eras altas.

Jardín intervenido y fachada con trampantojo  es un regalo para Jaime por su buen hacer durante tantos años creando pequeños jardines y plantando árboles, ha trabajado durante mucho tiempo  para el bien común y ese hecho merecía que alguien se lo agradeciera de alguna manera.Y mi manera ha sido esta.GRACIAS Jaime  por embellecer el pueblo de manera desinteresada.


 

10 comentarios:

  1. Resulta simpático el burro (más que los coches eléctricos), un buen recuerdo a otros tiempos. Estupendo trampantojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, si, ha quedado gracioso este trampantojo.Un homenaje a los burros, mulas y caballos que tanto nos ayudaron en el pasado.

      Eliminar
  2. Te iba a mandar una foto de una anilla que aún perdura como testigo mudo del pasado no tan lejano en un pueblo deshabitado, Torronteras, pero no está la opción disponible.
    Gracias por revivir esos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carlos Otero Raiz.

      Eliminar
    2. Carlos Otero, así es, las anillas quedan atadas a las fachadas de las casas de nuestros pueblos ( deshabitados o con pocos habitantes ) como testigos de otros tiempos.Si quieres, puedes publicar la foto de la anilla de Torronteras en la página de facebook allí si hay opción.Me encantará verla.Gracias a ti !!!

      Eliminar
  3. Q bonita ha quedado la casa de Jaime!!
    Siempre nos sorprendes con cosas tan interesantes como las anillas, y el burro q gracioso, parece q se va a salir de la pared.
    Y a tí cómo te agradecemos tanto arte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, me alegra que te haya gustado y sorprendido este nuevo trampantojo.Eso dice la gente que lo ha visto en vivo que es un burro muy gracioso jeje je ¿ Qué mejor que poner punto y final con algo divertido y entrañable ?

      A mi no hace falta que me agradezcáis nada, en mi pecado llevo la penitencia o mejor dicho en mi trabajo artístico sin animo de lucro llevo el agradecimiento de tantas y tantas personas que han sido y son felices cuando contemplan mis obras y además me lo hacen saber. Sabes bien que recibo bellos mensajes y palabras a menudo, también bonitos detalles, algunos tuyos.¿ Qué más puedo pedir ?

      Eliminar
  4. Asun, la gratitud es la cualidad de la gente de bien. Gracias por el tiempo, el esfuerzo y el talento que nos regalas, que regalas al pueblo de nuestros mayores. Gracias por hacer de Moranchel un pueblo más bonito cada año. Te deseo un nuevo año cargado de éxitos y gratificación personal por tus logros artísticos. No desfallezcas, eres el mayor cultural que ha parido el pueblo en generaciones. Feliz 2.023!!
    Tu admirador agradecido, LdV

    ResponderEliminar
  5. (El mayor valor cultural)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, LdV, tus palabras siempre me emocionan.No sé si las merezco pero te agradezco que valores y aprecies mi humilde trabajo artístico en Moranchel, si que ha conllevado mucho esfuerzo, tiempo y dedicación pero he trabajado con mucho cariño y amor.No todo el mundo ha sabido verlo pero eso me da igual yo no pinto para las personas que desprecian mi obra, pinto para las personas que como tú disfrutáis de las obras desde el corazón.

    Feliz 2023 también para ti!!!

    ResponderEliminar