viernes, 15 de abril de 2022

Mis obras al aire libre me traen tristezas y alegrías el mismo día

Ayer mismo recibí una tristeza


 Cuando realizas arte en la calle o en la naturaleza te arriesgas a muchas cosas.Abres la puerta tanto a lo bueno como a lo malo.Lanzas el arte al mundo y nunca sabes qué ocurrirá.

¿Os acordáis que hace poco os conté que alguien había dejado una concha de Santiago junto a la obra de land arte titulada " Camino de la lana "? Pues ya se la han llevado , vamos , la han robado.Como la vida misma ; unas personas dan y otras quitan.Nada nuevo bajo el sol.Para mi la concha que dejó generosamente  Javi de Novelda ( Alicante ) el día 17 -3- 2022 fue como un regalo para todos los que por allí se acercaran o pasaran.Una alegría.

Ayer mismo llegó la tristeza al comprobar que alguien la había robado.

No comprendo cómo se puede ser tan miserable pero el mundo es así; ni justo , ni predecible ni controlable.Y yo trato de asumirlo y aceptarlo al dejar mis obras a la intemperie.Hasta ahora  en los 17 años que llevo creando al aire libre jamás había ocurrido nada malo, siempre se había respetado todo. A veces se gana y se pierde al mismo tiempo ya lo dijo Patrick Ness.



Por otro lado , ayer mismo también recibí una alegría que me hizo mucha ilusión y también me emocionó :

¡¡¡ La página Divertydoo.com ha incluido los trampantojos de Moranchel entre los 15 lugares imprescindibles de la provincia de Guadalajara para visitar!!!

Aquí os dejo el enlace con las recomendaciones https://www.divertydoo.com/que-ver-en-guadalajara-los-15-imprescindibles/ que espero os guste tanto como a mi.

Desde aquí aprovecho para dar las GRACIAS a Maribel Sobrino por incluir el arte rural de Moranchel en su listado de imprescindibles.

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo Asun. Quédate con todo lo bueno que nos das, tu arte y tu sensibilidad son algo grande.
    Recuerda que esa cocha que ha desaparecido seguramente es para hacernos reflexionar y ver la diferencia entre quien la dejó con mucho cariño y quien se la llevó con toda maldad...
    Disfruta y haz que siga creciendo el reconocimiento de tu arte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela qué bien sabes transformar un hecho negativo en una oportunidad para ver otros puntos de vista y para aprender.Todo en la vida son enseñanzas.En este caso una enseñanza para mi , para quien la dejó y para quien se la llevó y también para todas las personas que lean esta publicación.Un abrazo fuete Candela y gracias otra vez por tus palabras

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el reconocimiento a tu bonita e interesante iniciativa
    No te preocupes por el robo de la vieira... Alguien la ha tomado prestada para embellecer su casa y le hará pensar que el también puede llegar a ser buena persona, aunque tenga este pequeño defecto de apropiarse de lo que no es suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Antonio muchas gracias.Era una vieira preciosa y el gesto de dejarla a pie de mi obra de land art me pareció precioso y que se la hatan llevado tan rápido me pareció horrible pero claro podía ocurrir y ocurrió.

      Eliminar
  3. Gracias,por tu generosidad.
    Al mangui,qué le den su merecido.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje al mangui en su pecado lleva la penitencia.Gracias por tu comentario !!

    ResponderEliminar
  5. Jooooo no me puedo creer lo de la concha entiendo tu tristeza, pero ya sabes así es el mundo !!!
    Gracias por compartir siempre tu arte, tus sentimientos y opiniones, ya sabes que siempre te lo digo que yo te admiro como artista pero más como persona, sigue opinando en alto le pese a quien le pese !!y enhorabuena!!todos sabíamos que Moranchel gracias a ti se iba a convertir en uno de los sitios más bonitos de la Alcarria y uno de los imprescindibles de visitar!!
    Gracias por hacer el pueblo siempre un poco más bonito y enhorabuena por tu última exposición en Rugilla para mí fue especial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras llenas de cariño y sentimiento.
      Si , lo de la concha ha sido un chasco pero bueno, cosas peores pasan.
      La exposición de Ruguilla unos días llenos de aire y oxígeno especial para mi y si también lo ha sido para los visitantrs y habitantes del pueblo , mejor que mejor.Seguiré dando guerra😉🐾 un tiempecito más

      Eliminar