lunes, 11 de abril de 2022

Lo pequeño es hermoso I. Todo preparado para la inauguración.


Todo listo y preparado para el día de la inauguración de esta exposición /experiencia titulada "Lo pequeño es hermoso I".

El título hace referencia a la humildad pero también es un homenaje a los pueblos pequeños ( menores de 100 habitantes )Hace tiempo que decidí exponer en pueblos mejor que en ciudades y casi siempre al aire libre o en lugares que no son salas de arte.

Bajo este título comienzo una serie de exposiciones por varios pueblos de la provincia de Guadalajara "Arte km 0" o "Arte de proximidad".

En enero cumpliré 50 años y esta es mi forma de celebrarlo y a la vez también es una forma de despedirme, pues he decidido que una vez cumpla 50 años no volveré a exponer.Siempre tuve claro que hay que saber retirarse a tiempo .El último trampantojo que pinté fue "La floristería"  En 2019 quise despedirme con flores de mi etapa como muralista.

Ahora necesito despedirme "en pequeño" de mi etapa de exposiciones.Por supuesto, no me desvincularé jamás de mi trabajo creativo pero lo enfocaré de otra forma y en otros lugares.

Próximamente iré anunciando a través de este blog los lugares y fechas de las próximas exposiciones por si me queréis acompañar en mi recorrido de despedida por un puñado de pueblos pequeños.


En la exposición de Ruguilla dejaré unos dípticos que explican brevemente sobre lo que se puede contemplar en la exposición / experiencia, también os cuento un poquito sobre mi para los que no me conozcan.

Como los dípticos se agotarán pronto aquí os dejo lo que he escrito :


Asun Vicente Ríos

Nacida en Moranchel, 1973.Licenciada en Bellas Artes, profesora de dibujo y pintura , muralista , artista plástica y varias cosas más.


LO PEQUEÑO ES HERMOSO I es el título bajo el que reúno esta pequeña selección de obras que representan los trabajos realizados a lo largo de mi vida, desde mis inicios hasta la actualidad.

En RUGUILLA se pueden ver piezas que han formado parte de anteriores exposiciones tituladas :" Desnudos y vestidos " 1996 , " Al aire LIBRE " 2006 , " Ríos y senderos " 2008, "Ventanas " 2009, "Pequeño universo rural " 2012 , " Mucho juego " 2015 y "Mar de musgo " 2017.También se podrán contemplar algunas piezas de obra nueva.

Como siempre , será una exposición cercana al mundo rural y a la naturaleza. Como siempre , será efímera , incompleta e imperfecta.

Desde aquí quiero agradecer al pueblo de Ruguilla y en especial a los miembros de la Asociación Santa Catalina por ofrecerme el local de su sede como espacio expositivo, por darme todas las facilidades y tratarme con tanto cariño.

Gracias , de todo corazón.


Como siempre dejaré en una mesa un libro de visitas donde animo a los visitantes a dejar por escrito sus impresiones , sensaciones o pareceres sobre lo que han visto y sentido.Me da mucha alegría leer los mensajes y comentarios.Vuestras palabras son el alimento que me nutre y anima a seguir creando.

Estos cuadernos los guardo con mucho cariño y los  releo cada vez que me pongo a trabajar en una obra nueva .Son mi motivación y mi inspiración.

Recordad que esta exposición no es de venta, es de disfrutar y es totalmente gratuita. De esta forma hago realidad mi lema " El arte tiene que llegar a todo el mundo , de una forma fácil , sencilla y por supuesto , gratuita "



Aprovecho también para recomendaros  un paseo por el pueblo de Ruguilla.Un pueblo precioso , lleno de rincones con encanto y personas llenas de pasión y sabiduría.


Casualmente hace 12 años visité Ruguilla para escribir un pequeño artículo en uno de mis blogs.

Aquí os dejo el enlace por si queréis leer lo que escribí sobre Ruguilla en el año 2010.Quién me iba  a decir a mi , que 12 años después tendría la alegría y el honor de exponer mi obra en este pequeño pueblo alcarreño.

http://moranchelia.blogspot.com/2010/04/senores-pasajeros-buenas-tardes-al.html 


¡¡ Nos vemos  pronto por Ruguilla !!

Inauguración jueves 14 de abril , 12 :00 h.

Horario de visitas del 14 al 16 de abril

de 12 a 14 h y de 18 a 20 h

Lugar :local de la Asociación Santa Catalina

6 comentarios:

  1. No había leído tu blog sobre Ruguilla y me ha encantado. La forma y el cariño con que lo describes y en especial la historia de tu tu perro Rugui, no me extraña que estés emocionada de exponer ahí.
    Un abrazo Asun y ojalá mucha gente pueda disfrutar de tus creaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mari , así es.Estoy emocionada de poder exponer mi obra en Ruguilla pues mi perro Rugui y poder exponer en su Asociación para mi son un regalo importante e inolvidables.Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Asun he leido tu texto sobre Ruguilla y es un canto entrañable a un pueblo pequeño al carreño, donde tendremos el honor de visitar tu bella exposición. Un bello gesto de amor por Rugui por los animales y la naturaleza. Los pequeño es bello como las manos artisticas de una GRANDE..., como grande es tu inmensa generosidad. Inmenso abrazo Asun. Nosotras vamos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Pilar , gracias por tus palabras.Os recomiendo visitar el pueblo , merece la pena .Ya lo veréis yo no me canso de pasear por sus calles y alrededores.La zona de las cuevas ( casi 300 cuevas ) con su paseo bordeado de olivos es una maravilla.El otro día nos enseñaron la fuente del chorrillo que se encuentra en una zona de huertos aterrazados de origen , se cree, árabe, como las propias cuevas.Además el tiempo va a acompañar y va a hacer solecito.Nos vemos por allí!!!Gracias por acercaros.

    ResponderEliminar
  5. Asun Vicente Ríos nos ofrece en su obra, una oportunidad para los sentidos, una visión de la vida desde dentro, indagar en la naturaleza nos lleva a ambientes gozosos, llenandolo de una esencia precisa a caléndula, jacinto y romero. La pintura es sensible y creativa. Todo está en su lugar.
    Un honor para Ruguilla, y nuestro agradecimiento a Asun por esta exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras hacia mi obra.Me alegra que hayan llegado a ti todas esas sensaciones y pensamientos al contemplarla , no puedo pedir más si mi obra transmite todo lo que reflejas en tu comentario me doy por satisfecha.El honor ha sido mio por tener la oportunidad de exponer en Ruguilla , un pueblo tan especial que me ha abierto los brazos de la mano de su Asociación .¡Una delicia todo !

      Eliminar