Los cambios son impresionantes.El poder del sol , la lluvia y los líquenes son fascinantes.
Ahora es el momento ideal para intervenir de nuevo artísticamente en este trampantojo.Es ideal porque aún se pueden adivinar e identificar los elemetos pintados originariamente.
Todo un reto
De este modo puedo fundir o mezclar la pintura originaria así como aprovechar y cuidar/ respetar el trabajo de la naturaleza durante 13 años y de nuevo intervenir yo con mis pinceles y mis manos enfermas en la pieza.
Será un proceso lento, frágil y sutil.La prioridad máxima no es conservar la pintura originaria si no conservar los líquenes.
La pintura originaria será transformada y aprovechada en una segunda vida para integrar todo en conjunto con la nueva obra.
Metamorfosis
Comenzaré a trabajar en otoño.Necesito paz, silencio, soledad y tranquilidad que el verano no me proporciona.También necesito una temperatura adecuada para que los nuevos materiales que voy a emplear se puedan utilizar óptimamente y con el mejor resultado.
Ya tengo hecho todo el trabajo previo; diseño, materiales, estructura,ensayo de prueba/ error ( laboratorio creativo) y selección de paleta cromática.
También he tenido que planificar y organizar el proceso creativo para adaptarlo lo mejor posible a mi nueva circunstancia vital.
Todo el trabajo que no se ve ya lo tengo hecho, es lo más laborioso, así que es cuestión de unas semanas para que comience con la metamorfosis de " La alacena" .
Os seguiré informando desde aquí.
Gracias por vuestro interés.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario