domingo, 4 de agosto de 2024

Obra de land art casi transformada en nada




 Ayer me pasé a visitar mi obra de land art titulada " Camino de la lana ".Terminada en plena pandemia verano de 2020.

Se nota que casi nadie la visita ya pues las hierbas crecieron mucho.La apareciencia es de una obra en declive en pura desaparición  y deterioro.

Comprobé que solo quedan en pie 3 tablas de madera; las que corresponden a los pueblos de Villaescusa de Palositos, Trillo y Moranchel.El resto están por los suelos pues las últimas tormentas de viento hicieron su trabajo y las tiraron abajo.


La naturaleza hace su trabajo muy bien y consigue destruir y transformar mi obra.Ese era mi objetivo.Propongo mi obra y la dejo al raso, a la intemperie y dejo a la naturaleza hacer.Y ahora ya se pueden ver los resultados tanto en mi obra de land art en el campo y rio Tajuña como en los trampantojos de Moranchel.Mi obra efímera nace, se reproduce, y muere...¿ Quienes somos ?, ¿ A dónde vamos ? , ¿ De dónde venimos?


A mi no me duele, es lo que buscaba y pretendía.Mi arte es efímero y lo transforma la naturaleza a su antojo.Me gusta que sea así, me gusta que desaparezca, me gusta esa sensación de obra abandonada a su suerte. Lo que tenga que ser será.Bienvenido es todo.