viernes, 21 de julio de 2023

Arañazos en el trampantojo Calle Buscarruido

Tristemente ayer  descubrí que también hay 2 arañazos en el listado de trampantojos de la Calle Buscarruido.

Como podéis ver en la foto alguien hizo con un objeto punzante dos líneas de arriba a abajo como queriendo tachar el listado con los nombres y fechas de cada trampantojo que pinté.

Lo he señalado  en la foto con líneas rojas discontinuas paralelas a los arañazos para que lo veais mejor.


Ahora si que si, puedo decir que este hecho lamentable y miserable no es obra de un niño que sin querer rayó la pintura tal y como pensé que había ocurrido en el trampantojo titulado " La alacena".

Con estos nuevos arañazos  ya se puede asegurar que hay alguien que no le gusta mi obra ( seguramente tampoco le guste yo ) y que expresa su odio  y rabia de esta forma tan ruin, rastrera y miserable.

He ido al resto de trampantojos para comprobar si había más arañazos y por suerte no he visto más daños.Supongo que el autor o autora que ha realizado este daño a una obra de arte continuará haciendo más arañazos cada vez que pueda, pues se siente impune y con ganas de hacer daño y el mal.

Como digo siempre, cuando pintas en la calle te arriesgas a que ocurran estas cosas y lo asumo con calma y aceptación pero en este caso me parece que no es gamberrismo o vandalismo,  noto  y tengo la sensación que hay otros motivos ocultos, algo personal.

Por ese motivo en esta ocasión y ante la reiteración del daño  estoy sopesando poner una denuncia en la guardia civil  y ponerlo en conocimiento del alcalde por si sirviera de algo.También pido a los vecinos que si ven  a alguien con actitud de rayar o dañar los trampantojos me lo digan.

Me parece muy grave y muy triste que alguien se dedique a cometer tal fechoría.Hay que tener mucha maldad ,mucho odio y  mucha ignorancia  para hacer lo que ha hecho.




 


6 comentarios:

  1. Es muy posible que haya algún cobarde que no se atreve a decirte lo que piensa de ti y por eso pretende hacer daño a tu obra. Estamos en un tiempo en que gente de esa ralea sale a hacer daño y tan contenta está de conseguirlo. Ojalá el domingo vuelvan a la cueva de donde han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, eso pienso, que quien haya sido es un cobarde y un ignorante porque el hecho de dañar los trampantojos de esta forma así lo indica.En casi 20 años que llevan algunos trampantojos pintados nadie los vandalizó, absoluto respeto.Ahora los tiempos están cambiando y hay algunas personas venidas arriba, orgullosas de hacer el mal al prójimo y en este caso también a la obra.A esta clase de personas hay que pararles los pies y hacerles ver que lo que hacen no está bien y que si tiene o tienen algún problema conmigo o con mi obra que lo digan y trataremos de solucionarlo civilizada y razonablemente.¡ pero hombre! Ponerte a rayar/ dañar los trampantojos! ¿ En qué cabeza cabe?

      Eliminar
  2. Se puede comprender que no le guste a alguien pero no creo que sea pedir mucho que lo respeten ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exácto Mari, qué menos que un poquito de respeto y de consideración.Creo que la persona que lo ha hecho no sabe canalizar bien sus sentimientos y lo hace así destruyendo de un arañazo en in plis plas lo que otros construímos con mucho esfuerzo y tiempo.En fin cada uno ofrece lo que cultiva en su interior.Ojalá esta persona reflexionara, razonara y se diera cuenta de su error y mala fe.Así no se puede ir por el mundo, creo yo.

      Eliminar
  3. Siento una enorme tristeza e indignación!!
    No creo q sienta el más mínimo aprecio por Moranchel el q ha hecho ésta salvajada.
    Todo nuestro apoyo Asun!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José por el apoyo.Si que es triste e indignante que pasen estas cosas.Yo no me lo esperaba.Si que calculé las posibilidades de que sufrieran algún desperfecto por accidenteso por algún acto vandálico en fiestas de gente de fuera o así pero esto me da a mi que es alguien del mismo pueblo que por lo que sea la ha tomado con las pinturas.Ojalá me equivoque.

      Eliminar