lunes, 12 de abril de 2021

Corazón de girasoles y flores.


Llegó la primavera y tal y como prometí regreso para haceros llegar la finalización de algunas obras que quedaron pendientes por terminar.

La primera de ellas es un pequeño mural incluido dentro del "Proyecto girasol" pintado sobre una pequeña puerta de madera que se encuentra ubicada junto al trampantojo titulado "Fuente de los deseos ".

Gran cantidad de visitantes se han acercado en los últimos meses y especialmente durante la Semana Santa.Muchxs de ellxs me pillaron con las manos en los pinceles pintando la puerta y otrxs muchxs se han fotografíado junto al corazón de girasoles.Aquí os dejo un par de ejemplos:


Foto de : @shooting_stars156

Paz a los que llegan Felicidad a los que marchan Salud a los que habitan 🌻🌸 . . . . . . . #spain #selfportraitphotography #selfstyle #lookoftheday #motivationalquotes #picoftheday #instagood #howtopose #colorfuloutfit #flowerlovers #flowers #painting #originalvillage #moranchel #guadalajaraespaña #españa #cottagecoreaesthetic #modeling #castillalamancha #primavera #witchyvibes
 

Foto de : @sherif.hippy

4 weeks ago
Pillada in fraganti y encima nos explicó sus obras, muy simpática Asun... #arteurbano #trampantojos #pinturaurbana #moranchel


El año pasado a primeros de marzo comencé a pintar esta puerta de madera para  incluirla dentro del "Proyecto girasol " pero llegó la Pandemia y tuve que suspender su ejecución.

Ha sido hace un mes cuando retomé los trabajos de pintura y hace un par de semanas que di por terminada esta obra dedicada a los que llegan a Moranchel , a los que marchan de Moranchel y a los que habitan Moranchel :
"Paz a los que llegan , felicidad a los que marchan y salud  a los que habitan" es lo que se puede leer en ese corazón de girasoles y flores silvestres con un paisaje inspirado en los campos alcarreños.

Espero y deseo que os guste , es la única pintura mural con paisaje que se puede contemplar en el pueblo.




Próximamente mi intención es terminar de pintar los árboles del río , una obra de land art titulada "Los ojos del río " y también "Camino de la lana" la obra dedicada a este camino que tan solo me queda ubicarla en el terreno .
Como aún no han abierto los confinamientos perimetrales , ningún peregrino puede hacer este camino y encontrarse esta obra dedicada a ellxs.Por ese motivo estoy retrasando su ubicación al aire libre y de ese modo también evitamos que el deterioro comience su cuenta atrás.Me gustaría que lxs peregrinxs, vecinxs  y paseantes de este camino contemplaran esta obra de arte efímero con todo su esplendor.Nos toca esperar y tener un poquito de paciencia más.

Durante estos meses han pasado muchas cosas en torno a los trampantojos de Moranchel, nuevas páginas ,blogs  y una revista han dedicado artículos a las pinturas.También nos visitan gran cantidad de familias con niñxs y muchxs , muchxs moterxs.
¿Os gustaría ver las obras de land art tras el paso  del temporal de frio y nieve de Filomena ?La nieve dejó unas estampas tan efímeras como preciosas...
Muy pronto lo publicaré todo.
Hasta pronto y gracias por leer hasta el final.
Asun.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo con tu proyecto. Los visitantes y naturales del lugar, lo agradecerán, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu comentario y por los ánimos que ya van escaseando pues el final se va acercando inevitablemente..

      Eliminar
  2. Orgullosa como siempre y muy agradecida por embellecer nos a todos nuestro fantástico pueblo, como siempre no tengo palabras para expresar la felicidad que me produce ver tu obra Asun aunque sea en la distancia, que ganas que todo mejore y poder interactuar con tu maravillosa obra. Simplemente Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu emotivo comentario.Me alegra mucho que mis humildes pinturas signifiquen tanto para ti, eso también me hace a mi feliz y me llena de paz y serenidad.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegra ver tu arte, siempre creando maravillas!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria Jose me alegra que te alegre.En estos tiempos que corren repartir alegría a través de mis pinturas es lo mínimo que podía hacer y lo poquito que está en mis manos.

    ResponderEliminar