domingo, 24 de marzo de 2019

Sorpresa en la valla de Land art y sorpresa en los trampantojos.


Hoy ha sido un domingo de sorpresa en sorpresa

Esta misma tarde he iniciado el segundo tramo de la valla. En esta ocasión el alambre de espino lo he recubierto con lana de colores.

Algunos paseantes me han hecho preguntas y también comentarios de la basura que tira la gente al suelo.

Una vez más trabajar en espacios abiertos conlleva momentos de interacción con las personas que siempre se interesan por lo que haces , porqué lo haces , y miles de preguntas más.




El trabajo es lento y de paciencia pero creo que el resultado final quedará bastante bien.

 Estoy deseando ver cómo interactuará la obra de Land art con los cultivos del terreno. Se verá diferente si hay trigo , cebada o girasoles....el agricultor será el artista que ponga la guinda a la obra de Land art...


Hoy he vivido una sorpresa,  un momento bonito ; ha sido cuando varios niñ@s del pueblo se han acercado y me han traído varias veces palos que han buscado ell@s en el río .

Les he dicho que tenían que estar limpios de corteza porque si pinto sobre la corteza en unos meses  al secarse se caerá  y nos quedaremos sin el color y ell@s mism@s se han ocupado de traerme los palos limpios de corteza. ¡ Qué detalle más bonito !

 Los niñ@s siempre me acompañan y ayudan en cada proyecto artístico.

Después han llegado sus padres y madres  y han estado charlando un rato conmigo .
He guardado todos los palos que me han traído l@s niñ@s detrás de la valla , tal y como se ve en la fotografía.

 La semana próxima los colocaré y los pintaré.¡ GRACIAS CHAVALES Y CHAVALAS! vuestra ayuda es maravillosa.




La segunda sorpresa del día ha sido una visita guiada por Luisa , la encargada de la Oficina de turismo de Cifuentes.

Pasadas las dos de la tarde  ha llegado a Moranchel un autobús con 53 personas , estudiantes de arte, miembros de la Asociación Cultural "Los Caprichos " de Madrid.



Han visitado primero Cifuentes , luego han venido a Moranchel a visitar los trampantojos. Desde Moranchel se fueron a comer al restaurante de Masegoso de Tajuña y por la tarde fueron a visitar Valdeavellano.



Me comenta Luisa , que los trampantojos que más les han gustado han sido "La fuente de los deseos y "La Panadería ".

Yo me alegro mucho de que hayan disfrutado  de los trampantojos como del resto de visitas a los demás pueblos. Todos con encanto , belleza rural , historia , paisaje , paisanaje y gastronomía alcarreña.


Dos sorpresas muy gratas para un domingo de primavera.


*Muchas gracias por las fotografías que tan amablemente me han hecho llegar  la Asociación Cultural "Los Caprichos " de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario