viernes, 18 de octubre de 2019

Silla de los girasoles en la valla


 Esta semana he dedicado algunas horas a la ¡¡vaya valla! y por fin esta tarde veo el resultado de la silla de los girasoles.La segunda silla colocada en la valla es la silla del vacío de la España vaciada y abandonada ( la silla también fue abandonada en un vertedero ).

Esta silla es muy especial, al estar su asiento vacío, se puede llenar.En esta ocasión de girasoles. ¿ Más adelante de hierbas o zarzas ? o …¿Quizá la próxima primavera  nacerán girasoles de estas semillas ?





También coloqué varios girasoles trenzados, como si de una cesta se tratara, en la valla.¿Servirán estas pipas de girasol como alimento de los pájaros u otros animales ?, ¿ La próxima primavera nacerán girasoles en la cuneta ?


La valla siempre me sorprende , me inspira , me ayuda , me reconforta , me enseña , me acompaña.... ¡¡cualquier día hasta hablo con ella!!😂😂😂.Es una obra que disfruto mucho creándola.Siento su vida , observo sus transformaciones..



Esta hoja amarilla, de un chopo cercano ,la puso el aire en ese lugar. Ahí se quedó prendida como un broche , hasta que el aire decida llevársela a otro sitio....Estas cosas son las que me maravillan cuando trabajo al aire libre.
Los chopos del río ya amarillean y anuncian el bello otoño.

 

Utilizar girasoles como material artístico me fascina.Siempre que puedo incluyo el girasol en mis obras .

Antes de la cosecha los girasoles estaban detrás de la valla y ahora tras la cosecha están en la valla .Paisaje/cultivo , fruto y valla se funden e intercambian sus lugares pero en esencia son lo mismo, forman parte de un TODO.


Y tras terminar por hoy los trabajos en la valla, caminando de regreso a casa, voy pensando en mis asuntos y recuerdo que tengo que dar la vuelta a los  higos que tengo secando y que para cenar prepararé una crema de calabaza....



 Muchas gracias por vuestro interés.



3 comentarios:

  1. Potente calor el del girasol nos lo da por su asociación con el sol calor para el interior al dejamos en un estado placentero al contemplarlos,al recordarlos...

    ResponderEliminar