domingo, 13 de octubre de 2019

La primera silla ya está en la valla y junto a la cuneta.


Mi obra se caracteriza por la pausa, por la lentitud , por la soledad , por el silencio...

Y durante esta tarde de domingo , casi al atardecer ,terminé de colocar la primera silla de la serie " asientos para una valla".

La silla es de madera y es muy antigua.Su madera está llena de carcoma pero confío que sus palos aguanten bien unos años.Como comenté en otra publicación la idea es que sobre esta serie de sillas la gente pueda sentarse PERO OJO siempre con mucho cuidado pues todas las sillas son viejas y pueden romperse, no quisiera yo que nadie se haga daño...





 Con las cuerdas de cáñamo del  asiento de la silla he recubierto algunos de los pinchos tal y como hice con lana de colores.



Los restos de la cosecha de los girasoles son amontonados por el viento a lo largo de la  cuneta y de la ¡¡ vaya valla!!



Llevo menos de un año  creando la valla y ya hay partes  que han sido tapadas por hierbas. Mi idea es que termine convertida en una valla vegetal donde apenas se pueda apreciar mi intervención y que  finalmente no quede rastro de mi  obra.



Algunos campos de girasoles cercanos no han sido cosechados pues  los corzos se han comido parte de ellos , otros girasoles no han nacido y otras tortas las cogen algunos  paseantes y visitantes, con lo cual al agricultor no le merece la pena cosechar los pocos girasoles que  han quedado. 

Visto lo visto yo he pedido permiso al agricultor para coger algunas de esas tortas y colocarlas en la valla.




Como veis sigo trabajando en ambas obras. Ahora que no puedo avanzar en la Floristería , aprovecho para avanzar en la valla .Los avances son pausados y lentos pero  prefiero que asi sea.

La próxima semana intentaré colocar la segunda silla en la valla.



Gracias por vuestro interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario