jueves, 1 de septiembre de 2022

Inmersa ya en el arte efímero fugaz

Una vez finalizado el calor del verano, una vez superado el duelo del borrado de "la Floristería " y una vez  que la mayoría de la gente del pueblo ha regresado a sus ciudades llega la hora de retomar el " Arte Efímero Fugaz ".

En el mes de junio comencé  a pintar " la casa de las golondrinas " y ya está teminada.Aquí os dejo un par de detalles y una vista general.


Antes de terminar una de estas pequeñas obras fugaces me gusta empezar con el siguiente proyecto que se trata de intervenir el parque infantil pintando su fuente y la hilera de bloques de hormigón que hay entre el muro de piedra y a la alambrera. Por supuesto he pedido permiso al alcalde.



Intervenir el mobiliario urbano es algo maravilloso para un artista.Pintar bancos , fuentes , papeleras , marquesinas de autobús etc da mucho juego y para mí es una fuente de inspiración inagotable.

Ver cómo estos elementos cotidianos públicos , por lo general descuidados y maltratados , cambian tanto  su aspecto con una sencilla manita de pintura. Es algo mágico.

En las fotos del antes podéis observar el feo gris del hormigón y la fuente negra bastante deteriorada.En la foto del después podéis observar como un poco de color alegra bastante el parque infantil, lugar especial para los niñ@s.







 La fuente la he titulado :" Fuente de fresa y menta" inspirada en las chuches y golosinas de los niños  y el muro de hormigón lo he titulado "Luz de atardecer " pues me he inspirado en los colores de algunos atardeceres que se pueden contemplar desde el parque infantil.

Ambas intervenciones están a falta de los últimos toques y espero terminarlas la próxima semana para iniciar la última obra de arte efímero fugaz que llevaré a cabo durante el mes de octubre.

Gracias por vuestro interés.Un abrazo.

9 comentarios:

  1. Con un poco de belleza se puede detener el tiempo y conseguir que Moranchel sea de nuevo un pueblo con vida y color.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu comentario.Pienso que Moranchel siempre ha tenido vida y color mucho antes que a mi me diera por pintar en fachadas y ahora en mobiliario urbano.La vida y el color que aportan algunas personas.

    ResponderEliminar
  3. Las fotografías de la fuente del parque infantil publicadas en esta entrada son de Maria José Díaz

    ResponderEliminar
  4. He tenido el privilegio de verte pintar la casa de las golondrinas y la fuente y como dices es mágico" pero la magia la haces tú, con tú mezcla de colores, tú pincel, tus manos, tú tiempo...consigues q una fuente deteriorada, quede preciosa y da una alegría al parque, parece un dulce...!!
    (No me extraña q te hayas inspirado en las chuches)
    Y la casa de las golondrinas preciosa!!
    Si te sientas en el banco de enfrente y contemplas, trasmite una paz y una belleza difícil de explicar!!
    Muchas gracias Asun!!
    Verte pintar hace q la vida sea más bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José me dices unas cosas muy bellas , sé que las dices de corazón porque he visto el brillo de la emoción en tus ojos.Gracias por tu compañía mientras pinto , siempre es un placer.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad Asun, como tienes la habilidad de transformar en belleza todo lo que pintas. La fuente maravillosa y la casa de las golondrinas.....parece un bello cuento. Me encanta, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari , mil gracias por tus palabras.¿ Verdad que la pintura lo transforma todo ? Es el poder del arte.Me alegro que te guste tanto.Ojalá puedas verlo en vivo y en directo Un abrazo grande también para tí.

      Eliminar
  6. Muchas gracias de nuevo, Asun, por seguir compartiendo con nosotros tu inspiración, tu talento y tu ilusión.
    Lanzarote le debe mucho de su valor estético a César Manrique.
    Poquito a poco y sin desfallecer tú estás poniendo a Moranchel en el mapa de pueblos diferentes, interesantes, apetecibles de visitar y valiosos desde un punto de vista estético.
    Gracias de nuevo y ánimo ante los sinsabores de tu meritoria cruzada.
    Tu arte efímero es sublime, tu arte urbabo/rural es admirable.
    Gracias!!!
    Luis de V.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Luis, tus comentarios siempre me animan y me ayudan a seguir con mi humilde arte.No ha sido fácil llevar tantos años pintando y creando land art en Moranchel. A veces lo pienso y ni me lo creo ¿ Cómo he podido pintar tanto ? A veces también me pregunto y ¿ Para qué?.Comentarios tan cariñosos como los que me dejáis escritos por aquí, lágrimas sinceras derramadas de tristeza cuando borré la floristería , personas que cambian la calle para ir a su casa para pasar por la calle donde hay trampantojos aunque el camino sea más largo, personas que me dicen que les encantaría vivir en Moranchel solo por poder ver los trampantojos todos los días y muchas más anécdotas y experiencias que me hacen llegar.Gracias por tu comentario y me encanta que te guste tanto el arte efímero fugaz.

    ResponderEliminar